EL PÁJARO CANTA HASTA MORIR

Nota con logo
TAN CERCA DE LA GLORIA… TAN CERCA DE LA DECEPCIÓN
Ni una cosa ni la otra. Defensores de Pilar estuvo a minutos de consagrarse campeón… Unión estuvo a segundos de una nueva frustración… El fútbol brindó un espectáculo imperdible en el segundo juego de la FINAL y fue tan apasionante que quiso que haya un capítulo más.
El «Defe» hizo las cosas muy bien, jugó un gran segundo tiempo y lo más justo hubiera sido que ganara y festejara después de 37 años sin conquistas en Primera División. Unión quedó muy golpeado tras el empate al minuto del segundo tiempo y al borde del nocaut cuando llegó el segundo gol de los «vikingos». Deambuló desordenado, camino por la cornisa varias veces pero nunca dejó de empujar. Su capitán Nicolás León fue el artífice de la levantada y el «Pájaro» Omar Broiero el responsable de que el «Grana» siga con vida en esta final.
Nota con logo 1
Fue un partidazo, de principio a fin. Unión empezó ganando, el «Defe» lo dio vuelta y el «Grana» lo empató con un penal en tiempo de descuento. Un penal indiscutible para este escritor y una definición con mucha personalidad y carácter del jugador de Oliva, Omar Broiero.
Nota con logo 3El local arrancó mejor y con varios tiros de esquina acorraló a su rival, un cabezazo de Rossini a centímetros del travesaño avisaba que Unión quería imponerse desde el comienzo. Pero el «Defe» encontró la forma de equiparar las acciones y con mucho criterio para manejar la pelota complicó en un par de oportunidades con Jonatan Gómez.
Nota con logo4
Cravero se había ausentado por un lapso y con él desapareció el fútbol de Unión, volvió a hacerse presente y su equipo se puso en ventaja por un gol suyo. De un tiro libre ejecutado por Piccioni llegó el cabezazo del «10» para el primer grito de gol del público granate.
Nota con logo9
Defensores no se quedó, siguió siendo de los dos el que mejor jugaba y Doffo se erró un gol imposible en una acción donde quedó solo por derecha. En el final un agarrón en el área sobre Gómez debió ser sancionado con penal por el internacional Fernando Echenique, pero el árbitro tampoco cobró una falta clara sobre Cravero que también debía haber sido sancionado con la pena máxima. Hubo algunas protestas pero no mucho más y al descanso se retiraron con ventaja para Unión.
Nota con logo5
Apenas comenzado el complemento, el «Defe» consiguió la igualdad. En una desatención defensiva de Unión, Bondi de un tiro libre lo asistió a Peralta y Enzo definió perfecto para el primer estallido del pueblo «vikingo». No conforme con eso siguió buscando, doblegó a Unión con un juego vistoso y en pocos minutos se hizo dueño del resultado. Dendarys había errado un mano a mano ante Varela en una gran intervención del arquero, pero un minuto después tuvo la revancha y con un poco de fortuna su remate se desvió en el camino y se dirigió a la red para el segundo gol del equipo de Inaudi.
Nota con logo6
Quedaba mucho y Unión estaba golpeado, muy golpeado. Los de Pilar lucían fuertes y siendo solidarios para jugar y para marcar contrarrestaban todo intento desesperado de Unión.
Quedaba muy poco, el partido se iba y el resultado no se movía de ese 1-2 que ponía a los pilarenses en los más alto del podio. Pero el fútbol o el destino no quiso que sea así, Unión empujó y en el minuto 45 encontró el penal de la salvación. Lo tocaron a Luna en el área y esta vez Echenique no se «comió» el silbato. Marcó penal y Omar Broiero se erigió en el «salvador» al no fallar el remate de los 12 pasos.
Nota con logo7
Estuvo tan cerca el «Defe» de coronarse que parece injusto no lo haya logrado. Estuvo tan cerca Unión de perder su 6ta. final consecutiva en los últimos 10 años que parece injusto que no tenga otra chance más. Habrá tercer partido en cancha neutral y la serie está para cualquiera.
Nota con logo8
 PARTE FINAL: FOJA TV


RECIBIMIENTO DE LOS EQUIPOS

TODOS LOS GOLES: GENTILEZA:  Tiempo de Noticias – Imagen Oncativo Canal Seis –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *