INDEPENDIENTE GANÓ EL CLÁSICO y ES EL CAMPEÓN DEL ASOCIATIVO

IDSC CAMPEÓN ASOCIATIVO 1

Independiente se consagró Campeón del Torneo Asociativo de Básquet al superar en la final a su clásico rival, Vélez Sarsfield. El equipo dirigido por Martín González se impuso por una amplia diferencia: 111 – 69. La velocidad en los desplazamientos y la efectividad le fueron dando el dominio del juego al dueño de casa, que rápidamente se escapó en el marcador. A poco de iniciado sacó 10 puntos, después 20 y así llevó las riendas del juego.  El intento velezano volvió a tener al «tanque» Santiago Mayorga y al grandote Crocetti como ejes. También el profe Maxi Feliziani. El primer cuarto terminó 27-13, ya que Mayorga corrigió una bandeja larga de Eric Pereyra y la diferencia se acortó a 14. En el segundo cuarto el local llegó a sacar 30 puntos, pero los de Jorge Guzmán se recuperaron desde el perímetro con Crocetti y Beltramo y el juego interno de Feliziani y terminaron a 19: 50-31. Iván Álvarez cerró el electrónico con un doble en soledad en el poste bajo.
En el tercer cuarto la tendencia se mantuvo e incluso, el campeón aumentó la diferencia y con un doble de excelente técnica de Mateo Brarda, cerró 30 puntos arriba: 84-54. Con el juego resuelto por supremacía colectiva, física y técnica los últimos 10 llevaron el resultado final a 111-69. El campeón ganó categóricamente, por 42.

Iván Álvarez y Santiago Ramallo fueron parte de la finalísima, dos de los más reconocidos protagonistas del Torneo Federal. El dominio de los aros fue de Ramiro Ledesma (anotó los primeros dos puntos del partido, con un doble en el poste bajo y repartió varias tapas), siempre bien acompañado por Valentín Simondi. Fue muy buena la respuesta del público, con récord de asistencia en un asociativo. UNA GRAN FINAL.
Los números de la planilla dicen que en IDSC los más destacados fueron el pampeano Benjamín Herrera (22), Franco Campodónico (17), Mateo Brarda (15), Mateo Bono (14). En Vélez, los máximos anotadores fueron: Santiago Mayorga (27), Maxi Feliziani (16) y Rodrigo Crocetti (10).

 

IDSC CAMPEÓN ASOCIATIVO 2 IDSC CAMPEÓN ASOCIATIVO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *