IDSC EN MATORRALES. EMPATE OLÍMPICO EN EL DEBUT DE CACHO

Nota con logo 2Jorge Molinari, debut y gol olímpico con la casaca de IDSC (izq). Sergio Daniel Herrado, el siempre peligroso delantero pincha.
Independiente consiguió un punto en su debut en el torneo Clausura al igualar en Matorrales ante el «Pincha» 1  a 1. Hubiera merecido un poco más teniendo en cuenta las claras situaciones de gol que tuvo a favor, pero considerando el contexto no es un mal resultado.
 El planteo de «Cacho» Fiandino fue bien ofensivo, con 3 hombres en el fondo, 3 en el medio, un enganche y 3 delanteros. En el primer tiempo faltó coordinación en ese bloque de ataque, pero para la segunda parte se asentó y siempre contó con un jugador de cara al gol.
Nota con logo 1
Tres buenos debut. En realidad, el de Joel Manzanares es redebut. Aquí acompañado por el «Pipa» Molinari y Daniel Berterame. 
 Si hubiese estado más fino en la definición, Independiente se traía los 3 puntos desde Matorrales, jugó gran parte del partido con un hombre más y en el segundo tiempo fue dominador de las acciones.
 Atlético, que tiene un buen equipo, se quedó rápidamente con un jugador menos al ser expulsado Gastón Garro a los 28 minutos del primer tiempo y tuvo que cambiar la estrategia de juego. Esa media hora inicial había sido pareja, con una mayor posesión del equipo del «Gato» Bujedo, pero a partir de la expulsión el local tomó un actitud más defensiva. Igual llegó a ponerse arriba en el marcador, cuando a los 41 minutos, Daniel Herrado aprovechó una mala salida de Ñáñez y por detrás de todos conectó al gol. Si hubiéramos tenido el VAR, se tendría que haber pedido ver la jugada porque cuando la pelota buscaba ingresar fue rechazada por un jugador de Independiente, el línea la vio adentro y convalidó el gol. El «Pincha» se fue al descanso victorioso.
 El segundo tiempo fue un monólogo de Independiente, atacando por ambos frentes y llegando a posición de gol en acciones muy claras. Fue increíble el gol que se erró Manzanares debajo del arco ante un rebote corto del arquero y en igual medida lo que desperdició Beltramone al entrar solo por el medio. Los méritos para empatar ya los tenía pero la igualdad demoró en llegar y se dio de la manera menos pensada. Jorge Molinari, haciendo gala de su extraordinaria pegada, se hizo cargo del tiro de esquina, le dio con mucha rosca, la pelota se fue cerrando y el fuerte viendo la empujó con mucha fuerza sobre el segundo palo. Gol olímpico. Golazo del «Pipa» Molinari, que en su debut dejó una muy buena impresión.
Nota con logo
 Atlético se defendió con dos líneas de 4 y dejó solo a Herrado en posición de ataque. Por momento se abroqueló bien y cuando pudo sacó la contra. Brezzo tuvo una buena chance en un contragolpe bien elaborado y en otra el goleador Herrado no pudo definir. «Chachín» fue siempre una amenaza para el fondo visitante. La línea de 3 defensiva estuvo muy atenta, con Mancini, Cuevas y el debutante Daniel Berterame, y recibió la ayuda constante de Manzanares y Jorge Fonseca. Le costó cuando perdía la pelota intentando salir y la agarraban en desventaja.
 Sobre el final, el equipo de Oliva tuvo alguna chance más para dar vuelta el resultado pero el «Mono» Correa estuvo muy seguro en el arco. Fue empate y los dos quedaron conformes.
 Notas: «Pipa» Molinari, Joel Manzanares, «Cacho» Fiandino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *