EL CAMPEÓN LO DEJÓ SIN NADA

Nota con logo
El partido se jugó en la noche del Miércoles y era pendiente de la 1ª fecha. Los festejos de Unión y la tapia (en construcción) de IDSC lo habían pospuesto. En el local, era la presentación de local de Francisco “Cacho” Fiandino, ya que de visita había sumado el primer punto.
Unión, el Campeón, tiró su jerarquía. Eso que permite sacar diferencia en medio de la paridad. Lo hizo juntando a Cane, Santillán, Pájaro y el Rama por ejemplo, para jugar media hora con un ataque profundo y a espaldas de Jorge Fonseca, sacrificado en ser volante-lateral.
Nota con logo1
Piccioni hacía ya un rato que ganaba siempre. Cada vez que se abría en velocidad iba hasta el hueso y cada desborde suyo traía más peligro. En dos oportunidades ni Santillán, ni Canessini llegaron a empujarla, en otra, Rama estuvo impreciso. Pero, se veía venir. Por la derecha, Unión se serviría el gol en cualquier momento, pero llegó de otra manera. Ñáñez ya había tapado un mano a mano a JCS y se había revolcado de lo lindo ante un derechazo de Piccioni, pero falló en la “más fácil”. TL desde la izquierda. Como tantas veces la pelota pica buscando dueño que no tendrá y se mete en el palo más lejano. De esos goles hemos visto un montón y hay responsabilidad del arquero en todos.
Unión sacaba la ventaja que andaba mereciendo porque atacaba cada vez más profundo. No solo por el espacio de la línea de 3. También por la calidad del intérprete. Piccioni es un jugador notable. Y se notó siempre. Cuando tuvo aire fue gran figura y cuando no, se notó demasiado su merma. “Pajarito” es otro “demasiado”, cinco. Con Cosme está más ordenado y entonces pasar por ahí es casi misión imposible.
El IDSC de “Cacho” ataca siempre. Cuando lo dejan, claro.
Nota con logo3
Por eso, cuando “la tuvo”, llegaron sus oportunidades y estuvo cerca. El “Pipa” Molinari (un delantero interesante: veloz, guapo, buena pegada) que anotó el primer y único gol de la “Era Cacho” en Matorrales, esta vez no tuvo tiempo y espacio para definir en una y en otra, Meloni exigió a fondo, pero Martínez respondió muy bien.
El trabajo de Tomás Nigro, con mayor responsabilidad que antes en la creación, volvió a tener velocidad, pero a faltarle precisión.
Cuando Cornara ingresó en el PT por el lesionado Meloni, el fondo se acomodó y Piccioni ya estuvo controlado. A él, no se lo puede dejar solo, sino te mata.
EN TERCERA: IDSC ganó 1 a 0, con gol anotado por Brian Eduardo Chanquía en el ST. En Matorrales había empatado sin goles.
Gráfico1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *