UN TÍTULO QUE SE RECORDARÁ POR SIEMPRE

Nota con logo5
No son muchos los campeonatos provinciales que ha conseguido la Asociación de Básquetbol de Oliva en su historia deportiva. Por eso conseguir un logro de esa envergadura pasa a ser un hecho inolvidable.
La categoría U-19 de la A.B.O. hizo historia el fin de semana del 27 al 29 de Julio en Oliva. En el Polideportivo de Indepeniente, le ganó a todos los rivales que enfrentó en el Final Four, incluido Córdoba, en una final apasionante.
El camino hacía el título provincial tuvo varias etapas y en todas nuestra Asociación salió victorioso. Tuvo que jugar una reclasificación para entrar al cuadrangular que otorgaba una plaza en la final, y en esa instancia le ganó a San Francisco de ida y de vuelta. En la clasificación jugada en Tancacha venció a todos: Noreste, Morteros y el difícil Río Tercero y accedió al Final Four.
Licitó la sede y en Oliva logró el máximo premio. El viernes derrotó a Morteros 72 a 62, el sábado doblegó a Villa María 102 a 83 y el domingo en la final superó a Córdoba por un categórico 116 a 97.
Esta camada de jugadores consiguieron hace 2 años atrás (en 2016) el título provincial en la categoría U-17 y la mayoría de ellos vuelven a repetir en 2018.
La selección de la A.B.O. estuvo integrada por: Benjamín Herrera, Ezequiel Paz, Mateo Brarda, Valentín Simondi, Ramiro Ledesma, Franco Campodónico, Nicolás Nieto (todos de Independiente), Bruno Trivillín, Mateo Bustos, Tomás Giménez y Heraldo Russo. DT: Emanuel Alonso. AC: Miguel Bustos y Martín González. También fueron parte de este plantel Tomás Ramallo y Mateo Bono. FELICITACIONES CAMPEONES!!!
Nota con logo9Campeonatos Provinciales
obtenidos por la ABO
Año Categoría
– 1975 JUVENILES
– 1987 JUVENILES
– 2002 INFANTILES
– 2003 INFANTILES
– 2012 PRIMERA
– 2015 3X3 U16
– 2016 U17
– 2018 U19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *