JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ADOLESCENTE EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS

prevención

Talleres sobre temáticas de conflicto y prevención del suicidio tuvieron lugar este martes en diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad. Se llevaron a cabo en el IPET 143 «José María Paz», en el IPEM 289 «Dr. Ramón Picco», en el Instituto Catalina Caviglia de Visca y en la Escuela Rosa Silvia Nocetti, talleres sobre temáticas sentidas por los adolescentes en la actualidad, situaciones estresantes y propuestas de superación.
La jornada fue dictada por el equipo de profesionales pertenecientes a la Casa del Joven que trabaja en el Programa «Prevención del Suicidio Adolescente» de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Córdoba y el equipo técnico del Centro Asistencial en Adicciones de Oliva, coordinado por la Lic. Adriana Varela y la Lic. Jésica Barrera .
Los talleres se realizaron curso por curso, establecimiento por establecimiento abarcando todas las edades del nivel secundario educativo.
Luego de un café de recibimiento que los profesionales obtuvieron en el edificio del CAS, fueron acompañados por la Secretaria de Salud Dra. Sandra Irazuzta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *