EL CLÁSICO: IDSC CORTÓ LA RACHA Y SE METIÓ EN ZONA DE CLASIFICACIÓN.

 

Nota con logoEl festejo del final. IDSC celebra con todo la victoria y el regreso a la zona de clasificación.

Un abrazo sentido en todos lados, por todos. Así celebró. Independiente ganó el clásico en su cancha ante una multitud, cortó la mala racha en el duelo de la ciudad y se metió de lleno en zona de clasificación. Tenía mucho para celebrar… y lo hizo. Francisco Cacho Fiandino y todos sus jugadores desataron una contenida algarabía. Sobraban las razones. No era para menos. No eran pocos los que anunciaban el final de ciclo… Pero Fiandino sorprendió fiel a su estilo. Y ganó. Jugándosela. Entonces la mala cambió de lado.
IDSC ganó con claridad, del principio al fin. Tuvo a los mejores hombres de la cancha y los hizo valer en esa neurálgica zona que es el medio juego. Por allí construyó una victoria que puede cambiar la historia. La sutileza de Alexis Chanquía barriendo con fútbol la franja izquierda primero, la dinámica justa de un cinco jugando bien alto y dispuesto, como el capitán Marcos Beltramone y un volante con sabor a delantero como Joel Manzanares, le dinamitaron el partido al equipo de Depetris. IDSC jugó su ataque lejos de Cantarutti y acertó. Giménez aislado por mérito rival – y propio – y Navello bien controlado por Martín Oberti y Daniel Berterame eran una postal de un partido que Independiente manejó casi toda la noche.
Matías Meloni tuvo la gran oportunidad de los primeros 45, pero demoró el remate final. IDSC impuso un ritmo vertiginoso con fútbol decidido y siempre estuvo cerca de marcar. El gol llegó en el complemento. Joel Manzanares levantó una pelota hacia la zona caliente y rebotó en la mano de Cavallo. Penal. El mismo Manzanares lo cambio por gol y el festejo masivo tonificó más al equipo que fue a buscar el golpe final. Iban solo 9 del complemento. Nada cambió. IDSC siguió ganando el partido en cada metro, en la primera y también, en la segunda pelota. La lesión de Bracamonte había mandado a cancha a Hernán Olmos y lo suyo fue decisivo para la reacción del equipo de Depetris. IDSC dejó pasar varias oportunidades para liquidarlo y entonces Vélez estuvo a tiro del empate en un par de jugadas. Aisladas por cierto. Olmos le dio al caño en media distancia y Adolfo Navello, quedó solo tras la única jugada de Giménez, y la tiró por arriba. IDSC tuvo en la velocidad de Brian Chanquía, el «Pipa» Molinari o Mateo Suárez y hasta en una presión alta con quite sobre la «Monita» de Marcos Beltramone, chances de ampliar la diferencia. Gran clásico. IDSC hizo casi todo bien y tuvo su noche soñada.

Nota con logo2Los jugadores deliran en la cancha, la gente en la tribuna «Rubén Tati Ciccarelli». Triunfazo.

FOJA Te Ve: RECIBIMIENTO DE LOS EQUIPOS

Nota con logo3Alexis Chanquía, para nosotros figura del partido junto con Beltramone y Manzanares.

FOJA Te Ve: GOL Y NOTAS

TABLA DE POSICIONESNota con logo10

EN TERCERA FUE DE VÉLEZ. Con goles conseguidos en el complemento, Vélez se impuso 3-1 en el clásico de tercera división. Matías Lennarduzzi de penal (FOJA Te Ve) y un doblete de Agustín Sánchez establecieron el 3-0 parcial para los dirigidos por Paulo Temporini. A poco del cierre, Mauricio Pedraza de TL anotó el descuento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *