INDEPENDIENTE DEJÓ PASAR SU CHANCE Y LA CLASIFICACIÓN SE COMPLICA

Nota con logo1Cuando el partido se presenta para ganarlo, hay que ganarlo. Ante Newell´s, todo se dio para traerse la victoria, incluso fallos arbitrales que perjudicaron al local, pero Independiente no supo cómo conservar la victoria y terminó cediendo dos puntos que hoy necesita como el agua para seguir con vida en el campeonato.
Este Newell´s que marcha primero en la tabla y ya consiguió la clasificación a «cuartos» no es ningún «cuco» en este momento, su nivel futbolístico dista mucho del que uno se imagina con ese plantel de buenos jugadores y enfrentarlo ahora era una gran posibilidad de potenciar la clasificación. El equipo de Oliva estuvo dos veces arriba en el marcador, jugó los últimos 20 minutos con un hombre de más y no supo «cerrar» el partido y sumar de a tres. La «lepra», con más empuje que ideas, fue en busca del empate en la parte final y con centros cruzados logró la igualdad en dos, esa que aplacó un poco los ánimos de su hinchada, caliente por fallos arbitrales que perjudicaron al equipo de Obregón.
El arbitraje de Montiel fue malo para los dos y creó un ambiente que afectó el desarrollo del juego, especialmente en la segunda etapa.
Independiente, que jugó mejor que su rival en el primer tiempo, se puso en ventaja a los 20 minutos en un buen centro de Mateo Suárez y en la aparición solitaria de Meloni, que jugó su mejor partido desde su regreso y se reencontró con el gol.
Newell´s empató sobre el cierre del primer capítulo en un tiro libre que pareció ser offside, el línea había levantado el banderín una jugada después cuando Brito estaba bien habilitado y en ésta dio el ok para que Díaz, tras el rebote de Ñáñez, anotara el empate.
En la segunda parte, la visita se puso otra vez arriba con un penal muy discutido, que Manzanares ejecutó a la perfección. Loyola, quien chocó a Ledesma en su afán por salir rápido, fue expulsado en esa jugada polémica, y el local se quedó con uno menos y el resultado desfavorable.
Igual llegó a la igualdad en un centro de Rearte que encontró a Mario Taborda entrando habilitado por detrás de todos y conectando a la red. Fue 2 a 2 y negocio para Newell´s.

Nota con logo5

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *