EL LEGISLADOR FRIZZA PRESENTÓ EL PROYECTO «DIPUTADO POR UN DÍA»

FOJA CERO EDITORIAL

El Diputado Nacional Gabriel Frizza -Cambiemos, ex Intendente de Jesús María, ex titular del COMUPRO (Comunidad de Municipios de la Provincia de Córdoba), foro de Intendentes macristas- presentó en nuestra ciudad el Proyecto «DIPUTADO POR UN DÍA». Se trata de una iniciativa que propone incluir a las Escuelas Secundarias en el debate de las principales problemáticas del sector de influencia. Estuvieron representadas el IPET 143 «Gral. José María Paz», el IPEM 72 «Juventud Unida» y el Instituto Sagrado Corazón. No pudo asistir el IPEM 289 «Dr. Ramón Picco» y desde la Municipalidad informaron que tanto el CENMA como el Instituto Catalina Caviglia de Visca desistieron de participar. Surge a las claras, tras escuchar las diferentes posturas de directivos y alumnos, que el medio ambiente y su compleja problemática es uno de los temas de mayor preocupación.
Acompañaron a Frizza, el Director de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Oliva, Fernando Demaría, el Secretario de Gobierno (y ya conocido candidato a la Intendencia 2019) Cdor. Javier Prenna, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Arq. Pablo Vilches, el Intendente Oscar Tamis y Rubén Sambucetti (ex Intendente de Colazo).

«El Programa Diputados por un Día “Pido la Palabra” es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica y la participación directa de jóvenes y ciudadanos en el sistema democrático. El objetivo es fomentar la cultura democrática estableciendo un vínculo permanente y sistemático con la comunidad, especialmente con la educativa. La finalidad es hacer conocer la actividad y el rol de los legisladores, el valor de la ley, la necesidad del consenso como método para alcanzar objetivos comunes, generar ideas propias de los participantes para las políticas públicas y especialmente, acercarlos al ámbito político como forma de incentivar la vocación por el bien común. En fin, que esta experiencia concreta de participación como “Diputado” sea la semilla que motive a niños, jóvenes, docentes y padres a valorar la misión que tiene, en la democracia, el parlamento y la necesidad de fortalecerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *