FOJA Te Ve: BÁSQUET, IDSC GANÓ EL CLÁSICO INTERASOCIATIVO Y ES EL CAMPEÓN

Nota con logo 1

En un partido muy atractivo IDSC se quedó con el clásico y con un nuevo título Interasociativo en primera división. En la noche del miércoles, en el Gigante de IDSC, el local y Vélez protagonizaron una nueva edición del clásico local y los dirigidos por Martín González sumaron una nueva estrella. Pudo ser el último partido de Jorge Guzmán, el DT velezano, quien nos confió que dejaría la actividad tras 50 años ligado al deporte. El resultado final fue 99-84.
En el primer cuarto, IDSC arrancó con todo y puso un parcial 8-0, que parecía resolver rápidamente las cosas, pero con el transcurrir de los minutos Vélez se acomodó al juego intenso del rojo (lució una camiseta que bien hace recordar a las Nanque del ´85, que le dio origen en Oliva al «Rojo» como identificación) y con menos dinámica, pero un mejor control, se puso a tiro. El primer cuarto terminó 23-20 y en el arranque del segundo se vio lo mejor de la visita. Pablo Fonseca especialmente desde el perímetro y Juan Mellano atacando la zona local le dieron el control del partido al equipo de Jorge Guzmán, que pasó a ganarlo. Otro de los puntos altos fue el «Tanque» Santiago Mayorga. Martín González devolvió a cancha al quinteto inicial y retomó el control del juego. Al término del PT era 54-40, con un incontenible Benjamín Herrera que desde el perímetro casi no erraba.
En el tercer cuarto IDSC  controló el juego y a falta de 10 minutos el partido estaba 78-65. El crecimiento de Valentín Simondi, el notable control del joven Tomás Ramallo (venía de ser medalla de Oro en los juegos Binacionales en Chile y entró muy bien desde la banca) y la contundente presencia de Ramiro Ledesma, fueron cerrando el marcador. El final fue 99-84. IDSC no dejó que Vélez bajara la diferencia menos de dos dígitos y cerró ganando por 15.
El clásico de Oliva, un gran espectáculo.

TRANSMISIÓN EN VIVO POR INTERNET y FOJA Te Ve: Fue la primera que realizó el Equipo Radiodeportes 7, de manera completa. Todo el partido fue transmitido en Facebook Live y también tomado por la cámara de FOJA Te Ve, cuyo compacto puede observarse en este mismo espacio.

PT – PRIMER CUARTO: IDSC 23 – VÉLEZ 20

PT – SEGUNDO CUARTO: IDSC 54 VÉLEZ 40

ST – TERCER CUARTO: IDSC 78 VÉLEZ 65

ST – CUARTO CUARTO: IDSC 99 – VÉLEZ 84

NOTAS / ENTREVISTAS / FOJA Te Ve: EL CLÁSICO DEL BÁSQUET DE OLIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *