FOJA Te Ve. LIF. SENIOR. SEMIFINALES. GANARON POLI e INDEPENDIENTE EN LA IDA

velez - poli 1Polideportivo de Villa del Rosario e Independiente DSC fueron los ganadores de los partidos de ida de las semifinales del torneo clausura Senior, que se jugaron la noche del viernes 9/11/18. Ambos ganaron en condición de visitante. El Tricolor en Oliva, el Rojo en Río Segundo.

EN OLIVA POLI GANÓ CON CLARIDAD…
Con un primer tiempo a todo ritmo, Polideportivo le ganó a Vélez en el estadio «Rosario Vera», la primera semifinal del Clausura. Fue 2-1 en favor de la visita que ahora dirige el ex portero Gerardo Videla. En el primer tiempo la diferencia fue grande y Poli no liquidó la serie por una tapada del «Bocha» Díaz y tres definiciones increíblemente malogradas. Augusto Gottardello anotó el 1-0 apenas abierto el partido. Conectó de cabeza en el primer palo, un tiro de esquina. El mismo delantero tuvo tres enormes chances. Teumaco-Gottardello era una dupla imposible de contener para el fondo velezano. El autor del primer gol malogró: 1) se escapó en velocidad y definió bajo: tapó el «Bocha» con el pie. 2) Gambeteó al arquero, pero definió ancho después. Increíble. 3) Fue egoísta en ésta. Hizo un jugadón, a puro freno y enganche, hasta que quedó para resolver. Pero no terminó de acomodarse para la zurda. Igual remató, cuando  Marcelo Teumaco estaba absolutamente solo para aumentar la diferencia. El capitán también dejó pasar una clarísima chance, la tocó por arriba de Díaz, era gol, pero picó y se fue alto. Vélez había tenido una sola oportunidad y había sido gol de Lucas Andrada – su hombre más importante en el área rival- pero el línea marcó off-side. Vélez se fue al descanso con vida, porque Poli erró todo lo que erró.
En el complemento, los ingresos de Claudio Medina y Miguel Lennarduzzi le dieron mayor orden y mejor marca. Igual Poli aumentó la diferencia y con otra pelota parada. Fernando Flores -hermano del «Gato», el gran arquero- de cabeza, muy solo, venció a Díaz.
Entonces se vio lo mejor del equipo local. Decidido y jugado fue. Lucas Andrada anotó el descuento tras una jugada de Juan Taibo y estuvo a punto de empatarlo en un cabezazo que se fue apenas arriba y en una  media vuelta desviada. El equipo de «Kitín» terminó con 10 hombres por expulsión de Ariel Cicarreli, por agresión.
¿ La serie está cerrada ?. La dejó abierta Poli por las increíbles oportunidades que desperdició. La temprana desventaja sacó de eje a Vélez, que casi no jugó la semifinal en su cancha. Porque Poli se lo impidió y porque creyó más en la protesta, que en su fútbol. Si JUEGA, la serie está abierta. Sólo con coraje FUTBOLÍSTICO puede revertirlo.

velez - poli 3 velez - poli 2

EN RÍO SEGUNDO, INDEPENDIENTE SACÓ DOS DE VENTAJA…
El equipo dirigido por Fernando Coda, sacó una importante ventaja en la ida de semifinales. En condición de visitante le ganó 2-0 a Juventud Católica. Los goles llegaron en la etapa inicial. Emanuel Rincón y el goleador Gustavo Frigerio anotaron para el equipo de Oliva.
Torres - Gurdai

FOJA TV: VÉLEZ 1 POLI 2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *