LIF. LA FINAL DEL CLAUSURA. JUVENTUD CATÓLICA SACÓ VENTAJA EN LA IDA

Nota con logoMariano Segovia se abraza con Fede Alarcón en el festejo del 1-0 que anotó el «Chizo». Claro triunfo religioso.

Con ganas. Con inteligencia. Intenso. Claro. Así jugó Juventud Católica la ida de la Final del Torneo Clausura 2018. En su cancha, no dejó ninguna duda. Ganó con claridad. Ganó superando a su rival. Repitiendo lo hecho en Villa del Rosario e impidiendo que los del «Miliki» fueran «los mismos» que en Laguna Larga.
El planteo salió rápido como el padre nuestro. Matías Pierrot y Fernando Taborda en Río Segundo, como si fueran Joaquín Hernández y Manzanares en Oliva. Los dos hicieron un gran trabajo por las bandas, para alimentar la funcionalidad colectiva que implementaron Mariano Segovia enganchando, Maxi Caffot socio en zona franca y Miguel Alejandro Zamora socio en zona de gatillo. Claro que el Fede Alarcón para eso está siempre «ahí», delante de la pareja Lamberti-Gastaldi que cumplió con excelencia y la notable mejoría de las puntas: Toledo y Tisera.
Todos jugaron en gran nivel. Entonces el que no pudo estar en gran forma fue el equipo del «Miliki». Más lejos que de costumbre de la zona neurálgica, Kevin Ochonga no pudo pesar en la administración de ataque y la pelota no tenía la circulación vista, por ejemplo, en el Juan Verdichio. Entonces Elvio Rivarola no pudo entrar en juego y Capdevila quedaba siempre en inferioridad numérica. Atacar así es casi imposible. Por eso, antes que el partido se resolviera, Giménez cambió al 9 y al 10. Rodrigo Manieri y Alexis Montiel (el del golazo en LL) a cancha antes de los 10 del ST.
El partido ya estaba 1-0. Mariano Segovia se adueñó de una pelota que no parecía llevar peligro, pero aceleró en el autopase, y llegando antes que Orodá (le sacó un remate a quemarropa a Zamora en el PT) la punteó al gol. Era justo. Iban tan solo 3´ de esa etapa final.
Montiel le dio fútbol pero JC custodiaba muy bien la zona caliente. El local resolvió el partido en el final, cuando Caffot le devolvió sutil una pelota a Fernando Altamira. El reemplazo de Matías Pierrot (21´del ST, figura) escapado por la izquierda levantó un centro de gol, que Fernando Taborda convirtió con un cabezazo preciso, de pique al suelo. Golazo.
Telón para un partido jugando con muchas ganas, con fútbol de mucho funcionamiento. Cura cerca.

Nota con logo1Grandes protagonistas. Daniel Miliki Giménez con el público de Toledo como fondo. Y la «Tota» Hernán Medina junto al profe
Mariano Canello y Mariano Oliva (C). Buen partido en la primera final. El «duelo» fue para el ex Boca.

Nota con logo2Independiente de Toledo en Río Segundo. No pudo ser el mismo equipo que aquel del gran triunfo en Laguna Larga.

Nota con logo3Asociación Juventud Católica. Hizo un gran trabajo. Volvió a anotar dos goles sin recibir ninguno. El próximo domingo puede ser campeón.

Nota con logo4El saludo final de todo Católica. El equipo de la «Tota» sacó ventaja. «El ST del equipo fue excelente» dijo el DT, con razón.

FM Joven / Foja Cero / FOJA Te Ve / LIF: LA PRIMERA FINAL DEL CLAUSURA. Río Segundo. Juventud Católica 2 Independiente de Toledo 0. La palabra de Hernán Medina (JC).

FM Joven / Foja Cero / FOJA Te Ve / LIF: LA PRIMERA FINAL DEL CLAUSURA. Río Segundo. Juventud Católica 2 Independiente de Toledo 0. La palabra de Juan Lamberti (JC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *