«ESCUELA DE AMOR POLÍTICO» DE MÓNICA LUNGO, TODE UNA OBRA…

Nota con logo6Mónica Lungo presentó su obra Agenda Libro «Alegría Ahora», un perfecto resumen de su Escuela de Amor Político. Notable.
La música es de Guada Gómez (cantautora cordobesa).

Una obra para conectarnos en serio. Para dejar de hablar de compromiso y ser comprometidos. Un guiño directo al verdadero corazón. Un acto de inclusión profundo, que late. Este viernes 30/11, tuvo su presentación Agenda Libro «Alegría Ahora».
El profesor Gabriel Ríos hizo una breve, pero precisa introducción y Francisco Bastrelli le puso prosa a lo que vendría… «les presento a una hermana más, docente, que con consecuencia hace, lo que siente en el corazón»…
Todo esto y mucho más sentimos en la presentación de la obra de Mónica Lungo. El amor político como idea de vida. Es muy probable también, que el contexto elegido para la ocasión,  el del auditorio de la Biblioteca Popular Juventud Unida, haya invadido el sentimiento. La calidez de la sala, repleta, alimentó la emoción. Uno la recorre y se baña de historia. Fue el ámbito ideal.
Mónica Lungo, Educadora Popular, estuvo siempre dispuesta a hacer «con los demás», lo que otros hacen tan solo «para los demás». La Escuela de Amor Político, que ella misma construyó, no nació en la marginalidad. Mucho mejor, fue a la marginalidad intentando acercarla, combatirla, desafiarla. Es ejemplo emocionado. Ese que enseña siempre. El que sabe que el paso algún día se dará, si uno no deja de intentarlo. Las cámaras de FOJA TeVe le acercan un poco de lo que allí estuvo pasando dos horas después del mediodía del último viernes de noviembre.

Nota con logo7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *