INDEPENDIENTE DE TOLEDO ENTRÓ EN LA HISTORIA GRANDE. CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2018.

toledo 2

EL SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DE 2018 no será un día más en la historia de Independiente de Toledo. Habrá un antes y un después. Sólo quedará como extraño que haya sido domingo y más de uno lo ligara a lo sucedido en el Santiago Bernabéu 24 horas después. Todo esto, sirve de marco a la consagración de INDEPENDIENTE DE TOLEDO CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA DE LIF, el primero que consigue desde su participación en fútbol de liga.
Es que la finalísima 2018 se jugó un sábado porque el River-Boca quedó para el domingo. Pero nada opaca la conquista. El equipo de «Miliki» Daniel Jiménez se adueñó de la corona del principio al fin. Hizo cuatro goles, uno cuando el partido comenzaba, otro cuando terminaba. Golpeó también en el inicio del ST. En fin. Para todos los gustos. Pero en especial, para el gusto futbolero de un DT debutante en fútbol de LIF. ¿ Habrá sido el primero en conseguir la corona en el certamen presentación ?. No, pero no son muchos los que pudieron hacerlo.
¿ Por qué fue Campeón ?. O mejor dicho. ¿ Qué tiene para ser campeón ?. Las respuesta es unívoca. Tiene un equipo. Con buenos jugadores, pero un equipo con menos refuerzos que otros grandes campeones. Y hay más preguntas que nos llevan al Título: ¿ Qué hizo «Miliki» ?
En principio fue campeón porque superó a su rival con mucha claridad. En cancha de Unión abrió el partido con una atrevida maniobra – de un atrevido – de Alexis Montiel. El chico de Toledo definió de rastrón, cruzando el remate cuando salía Monnier. Después volvió a ponerle una barrera infranqueable a la calle del medio. Por ahí, nadie pasaba. Olguin se sumaba a los centrales: el capitán Ibáñez, el «Indio» y Jorge Furini. Ese grito antes de los cinco minutos le permitió – al igual que en Toledo – poner en cancha lo que mejor sabe hacer: administrar los tiempos de un partido. Esa tarea es de Kevin Ochonga, por lejos, la revelación del torneo clausura. Otro que piso campo de LIF con sapiencia.
En el complemento, antes de los cinco, hizo el 2-0. Córner que desde la excelsa pegada de Ochonga, fue hasta la solitaria – como en Toledo – aparición del «Indio» Ibáñez, que parece más un «Cacique». El cabezazo de pique al suelo. Fútbol práctico y simple. Inteligente para saber -también- cuales son sus limitaciones. Por afuera algo se le complica, más cuando el que llega al espacio es el pibe Pierrot. Tuvo varias veces el empate luego que Federico Alarcón hiciera otro gol importante – anotó con Poli en la ida – y la diferencia se achicara a un gol. Pero MP andaba errático y las tres veces no supo. Un par de pelotas contra el palo, otra arriba del travesaño. El «Negro» Zamora tampoco había resuelto bien en el PT.
Pero el partido volvía a estar a un gol, pero del tercero ya no se vuelve. Castellanos fue el que metió un centro en doble intento y cuando la pelota caía, Joel Toledo que hacía señas de «tiramelaaaa»… la empalmó de tijera y cerró el juego. 3-1. Golazo. Católica ya no tenía fuerzas para mas. La histórica tarde de Independiente de Toledo, la cerró Kevin Ochonga, en un acto de estricta justicia. Hizo tres pasos caminando y le dio con derecha, esta vez sin tanta fuerza, pero anotó así el penal que segundos antes le habían cometido al mismo Joel. 4-1. Sin falta y Trucco. Silvio, el internacional, fue el correcto juez. La fiesta fue toda, toda roja.
«Miliki» hizo un equipo campeón partiendo casi, desde la nada, porque el plantel que tomó, venía de ser último. Trajo unos cuentos refuerzos, es cierto, pero todos de demostrable jerarquía. Y a los que estaban les dijo que se podía disfrutar, si primero se animaban a jugar. Solo a jugar. Para jugar, había que entrenar. Para entrenar debían ser un grupo. Empezó con 8 y terminó con 30. Lo armó. Calmó las «aguas» también afuera. Convenció a todos que iba a trabajar como si dirigiera «la gloria» y así lo hizo. Después, su personalidad y su impronta para que los «pibes del pueblo» se animaran. Los respaldó. A todos. Pero de una final a otra hizo 5 cambios. Medio equipo, marcando un poco más la cancha. Puso y sacó jugadores, un buen mensaje: nadie tuvo el puesto comprado. Y eso, ya vale y mucho. Salud Campeón !.

Nota con logoSilvio Trucco, el árbitro internacional, ingresa a la cancha. Le pidió a los equipos salir juntos a la cancha. Bien.

Nota con logo2Alexis Montiel abre el camino. 1-0. La pelota supera la estirada de Monnier. Independiente (T) sacaba ventaja.

Nota con logo3Alexis vuelve tras el festejo del 1-0 y se persigna. El pibe hizo un gran campeonato.

toledo 1 toledo 3

toledo 4

toledo 5

toledo 6

Nota con logo 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *