UNA MULTITUD CERRÓ LA 56ª EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NAVIDAD GAUCHA

N Gaucha 1

N Gaucha 7 N Gaucha 6

N Gaucha 2

Una plaza colmada mostró la noche de cierre de la Edición 56 de la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha, desarrollada este domingo 16/12, con la presencia estelar de Sergio Galleguillo. Suna Rocha había marcado también con fuerza, la grilla de la primera noche. Ese sábado 15, quedó consagrada la nueva soberana de la tradicional fiesta. Luna Agustina Madroñal, representando a IDSC, tuvo ese privilegio.
N Gaucha 8Luis Moreno y Susana Buontempo, tuvieron a su cargo una brillante conducción del evento. La apertura con la Liturgia ya es todo un acontecimiento. NAVIDAD NUESTRA, el relato gaucho del nacimiento del niño Dios, en la voz de Roberto Rossi, la Banda del Museo Nacional Malvinas y la Escuela de Música guiada por sus directores José Garnero en el himno y Gabriel Ríos en la liturgia y su Coro y diferentes músicos que se sumaron a la propuesta, como Leo Subijana, Javier Chacón y Fernando Peralta, le dieron un contenido de alto brillo artístico y emocional. También participó el cuerpo de baile del Taller Municipal «Academia José Carrizo», para mayores y niños, bajo la coordinación y enseñanza de Fabricio Oberto, Belén Ciccarelli y Alejandro Godoy. Por eso se entremezclaron grandes y chicos, funcionarios y jovencitos con el mismo entusiasmo, tal el caso de la Dra. Sandra Irazuzta, titular del área de salud municipal. Roberto Rossi, Beatriz Irazuzta y Mansueto Córdoba (foto) fueron distinguidos por su inalterable aporte a la fiesta gaucha, aquella idea del padre Roberto Larocca. Cada uno a su paso deleitó a los presentes. En lo musical, Suna Rocha dejó un gran show, La Mystika, la Cantada, Gustavo Arce y Camila Tornabene con un inalterable espíritu festivalero.

N Gaucha 5

reina

La elección de la Reina Nacional de la Navidad Gaucha recayó en la joven de 17 años, que en el 2019 cursará el último año del nivel secundario del ISCO, Luna Agustina Madroñal. La 1ª princesa fue Bianca Fabi, 15 años, representando al Instituto C. C. de Visca, 2ª princesa fue Florencia Mattio, 16 años, representando a la Municipalidad de Pozo del Molle. Mis simpatía fue elegida Victoria Agüero, de Río Tercero y mis elegancia Lucía Martínez, 16 años, del Centro Vecinal de la Medalla Milagrosa. El domingo, la versión de la MISA CRIOLLA volvió a rozar la excelencia. Aquí también participó la Academia «Añoranza» del profesor Álvarez. Alumnos del IPET 143 interpretaron el himno nacional. Y el rey de la Chaya, Sergio Galleguillo, estuvo muy bien precedido por la fuerza reveladora del Trío Imán, Las Voces del Jacra, Priscila Corvalán y Andrés Clerc entre otros.

FOJA Te Ve: PRIMERA NOCHE

FOJA Te Ve: PRIMERA NOCHE 2ª Parte

FOJA Te Ve:  SEGUNDA NOCHE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *