FOJA Te Ve. 27ª GRAN FIESTA DEL DEPORTE. OMAR BROIERO, JUGADOR DEL AÑO y EZEQUIEL PAZ, DEPORTISTA DE ORO. SANTINO y EMILIANO FUERON PLATA.

27ª Gran Fiesta del Deporte
Nota con logo4La foto de cierre de la «27ª Gran Fiesta del Deporte».  Cacho Fiandino y el «Cocayo» Dertycia junto a los premiados, Ezequiel Paz, Deportista de Oro 2018, Santino Ponce y Emiliano Lancioni, Deportistas de Plata y Omar Broiero, Jugador del Año. Detrás, parte de los jugadores del año, Ochonga, Acosta, Cravero, Tabernero, Lamberti, Piccinelli y Beltramone.

Una noche espléndida acompañó la 27ª edición de la Gran Fiesta del Deporte que coronó a Ezequiel Paz como el nuevo Deportista de Oro de Oliva y a Omar Broiero, como Jugador del Año. Pero la excelente temporada de Santino Ponce y Emiliano Lancioni, extendió la premiación y ambos fueron consagrados como Deportistas de Plata. La excelente temporada deportiva de los motociclistas «obligó» a la organización de FM Joven y Foja Cero, a extender la grilla de principales premios y por primera vez hubo Deportistas de Plata, distinción que recayó en Santino y Emiliano.
Otra buena respuesta del público le dio un marco poco menos que excelente, ya que desde las 22.10 horario de inicio hasta las 0.40, horario de cierre, la 27ª Gran Fiesta fue colmando la anfitriona «Plaza del Bicentenario». Unas 2000 almas participaron de la nueva edición de la GFD.
El primero en subir al escenario fue Julio César Chiarini (36 años), quien hace solo algunos meses, decidió retirarse del fútbol profesional, cuando cumplía su segundo ciclo en IACC. El «Pejo» recibió el afecto de la plaza y una estatuilla que inmortaliza al gran arquero nacido en 1982 en Oliva. Su recorrido incluyó Deportivo Español, Defensores de Cambaceres (2003-2004), Club Atlético Central Córdoba (SANTIAGO DEL ESTERO), Huracán (COMODORO RIVADAVIA) (2004-2006)
Guillermo Brown (PUERTO MADRYN) (2006-2007), Luján de Cuyo MENDOZA (2007-2008), Juventud Unida Universitario SAN LUIS (2008), Alumni de Villa María (2008-2009), Instituto (2009-2014), River Plate (2014-2016), Sarmiento de Junín (2016-2017), Tigre (2017-2018), Instituto (2018). Consiguió 4 títulos internacionales con River, entre los que se destacan la Copa Sudamericana (2014) y la Copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank (2015).

Después, hubo un recuerdo para los «que ya no están». Fueron 21 los deportistas que participaron por el Oro y por la Plata también en esta oportunidad.
El plantel de Vélez Campeón 1988 fue homenajeado a 30 años del título de LIF, ganado en la final disputada ante Polideportivo de Villa del Rosario. Claudio Rossi, Edgar Verdinelli y Raúl Depetris recibieron un cuadro de aquel plantel y dejaron unas palabras en el escenario recordando el título del ´88.
También hubo un «Reconocimiento» especial a IDSC.  Fue su básquet el homenajeado en este caso, por la participación en el TFB, la tercera categoría en el orden nacional. Eso en mayores, pero también en otras categorías, como U 15 y 17 jugando las instancias decisivas de liga nacional. Martín González e Ignacio Irazuzta, acompañados por un grupo de jugadores recibieron la distinción.
Lo mismo sucedió con Agustín Doffo, quien se subió un par de veces al escenario. En la segunda oportunidad recibió una estatuilla como jugador internacional, ya que se sumó desde IDSC, al Chapecoense de Brasil, sin escalas. Un hecho inédito, sin dudas. Entre los deportistas que no pudieron estar, Cristian «Kily» Romero y los hermanos Matías y Tomás Grandis enviaron un saludo en video.

A la hora de la elección del Jugador del Año, Omar Broiero recibió el voto de la mayoría. Llegaron a la 27ª Gran Fiesta del Deporte y participaron de la misma dos reconocidos hombres de prensa, lic. Alberto Vivas (Radio Alternativa) y Marcelo Tejeda (TMC Canal 7), Jorge Nieto (portal Un punto de Vista) y los integrantes del Equipo Radiodeportes 7,  de FM Joven y Foja Cero: Franco Devalis, Federico Cravero y Omar Camusso. Fue la primera vez, en 27 ediciones, que participan todos los jugadores nominados, por ello, el público agradecimiento de la organización. Juan Lamberti, con 132 votos, fue el jugador preferido en nuestra página de Facebook.
El premio mayor de la Fiesta quedó en manos de Ezequiel Paz, el joven basquetbolista de IDSC, quien diputó la Copa del Mundo en Argentina, Rosario. No sólo jugó el Mundial de Básquet U17, también fue el mejor jugador de la Selección Nacional Argentina. La notable temporada de Santino Ponce, logrando el doble título de Campeón Argentino en el CAM categorías 110 Menores y 50 Escuela y de Emiliano Lancioni, consiguiendo el título Argentino en la categoría Yamaha R3 Cup, llevó a la organización a instaurar el premio a los Deportistas de Plata. Otra gran noche.

Deportistas sobresalientes, ganadores en cada disciplina:

1) Básquet Menores: EMANUEL BELTRAMONE
2) Bochas: CARLOS BADRIOTTI
3) Fútbol Menores: SANTIAGO MELONI
4) Motociclismo: SANTINO PONCE
5) Ciclismo: SUSANA ISAURRAL
6) Atletismo: CARLOS ANDRADA
7) Básquet Mayores: EZEQUIEL PAZ
8) Natación: FLORENCIA RAMONDA
9) Aguas Abiertas: ROBERTO ROJAS
10) Gimnasia Artística: MORENA RINCÓN
11) Fútbol Mayores: MATÍAS LENARDUZZI
12) Kung Fu: JUAN OVIEDO
13) Rugby: EZEQUIEL GATTI
14) Tenis: LOURDES LUCCATTO
15) Pádel: ARTURO SANSO
16) Hóckey: CATALINA CARENA
17) Vóley: GUADALUPE JUNCO
18) Tiro: MATEO RIBODINO
19) Patín: MARTINA IDORIA
20) Fútbol Senior: GUSTAVO FRIGERIO
21) Deporte Provincial y Nacional: EMILIANO LANCIONI

elecc jugador del año

NÓMINA DE PARTICIPANTES EN LA ELECCIÓN DEL JUGADOR DEL AÑO:

– MARCOS BELTRAMONE (IDSC)
– LUCAS NAVELLO (Vélez)
– OMAR BROIERO (Unión)
– FERNANDO CRAVERO (Unión)
– EMILIANO ORODÁ (Independiente de Toledo)
– JUAN LAMBERTI (Asoc. Juventud Católica)
– NICOLÁS IBÁÑEZ (Independiente de Toledo)
– LUCAS TABERNERO (Defensores de Pilar)
– LUCAS DÍAZ (Newell´s)
– KEVIN OCHONGA (Independiente de Toledo)
– ALEXIS PICCINELLI (Asoc. Luque)
– NICOLÁS ACOSTA (Polideportivo)

JUGADOR DEL AÑO: OMAR BROIERO

DEPORTISTA DE ORO: EZEQUIEL PAZ
DEPORTISTAS DE PLATA: SANTINO PONCE Y EMILIANO LANCIONI
JUGADOR DEL AÑO DE LIF: OMAR BROIERO.

Nota con logo3La foto de todos los premiados.

Nota con logo2Julio Chiarini recordó una buena parte de su rica trayectoria en el escenario.

Nota con logoAgustín y su paso de IDSC a Chapecó. Desde el fútbol amateur de la LIF al fútbol Internacional en Chapecoense.

Nota con logo5El «Cocayo» Oscar Dertycia siempre está. Se llevó un diploma y una estatuilla. Siempre crack.

LOS TÍTULOS CONSEGUIDOS POR JULIO CÉSAR CHIARINI

Torneo Argentino A Bandera de Argentina Guillermo Brown (PM) Bandera de Argentina Argentina 2007

Campeonatos internacionales

Título Club Sede Año
Campeón Invicto Copa Sudamericana Bandera de Argentina River Plate Bandera de Argentina Buenos Aires 2014
Campeón Invicto Recopa Sudamericana Bandera de Argentina River Plate Bandera de Argentina Buenos Aires 2015
Copa Libertadores Bandera de Argentina River Plate Bandera de Argentina Buenos Aires 2015
Copa Suruga Bank Bandera de Argentina River Plate Bandera de Japón Osaka 2015

Torneos amistosos

Título Club Sede Año
Supercopa Euroamericana Bandera de Argentina River Plate Bandera de Argentina Argentina 2015
Copa de Oro Bandera de Argentina River Plate Bandera de Argentina Argentina 2015
Copa BBVA Francés Bandera de Argentina River Plate Bandera de Argentina Argentina 2015
Copa Luis B. Nofal Bandera de Argentina River Plate Bandera de Argentina Argentina 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *