VÉLEZ PERDIÓ EN SU PRIMERA PRESENTACIÓN ANTE BROWN DE MALAGUEÑO

Vélez - Brown 1 Vélez - Brown 2

Vélez 2019 jugó su primer partido preparación cayendo ante Brown de Malagueño. En la noche de este martes 8/1, el equipo dirigido por Alejandro Martín Kenig hizo su presentación en público recibiendo al poderoso equipo de Almirante Brown de Malagueño. Enfrentar a un equipo profesional (participará del próximo Torneo Federal Regional Amateur) en plena pretemporada, presuponía asumir algunos riesgos, pero el DT estaba dispuesto a hacerlo. Y lo hizo.

Brown, dirigido por el experimentado Carlos Gaitán llegó a Oliva con la primera local, que jugará liga cordobesa, y con su plantel profesional, que jugará el TFRA. Por eso, Kenig se fue algo más tranquilo de lo visto en el primer turno: Ante un equipo de primera, el «remanente» hizo un aceptable trabajo y terminó derrotado, pero estuvo arriba en el marcador. El gol lo hizo Lautaro Meloni, con participación directa del «Bochita» Temporini, pero el auriazul con goles de Matías González de penal (Si, el hijo el Chelo, que estuvo en la cancha) y de Pascual Reartes lo ganó 1-2. Aquí el arquero fue Maico Colazo y jugaron entre otros el «Piri» Martín Ramonda (regreso a las canchas), Matías Lennarduzzi, Rafael Trabolsi, mostrándose en su regreso al club (hizo inferiores y llegó a jugar en tercera división), Joaquín Vélez, Lautaro Meloni y Franco Junco.
En el segundo turno Vélez fue superado claramente por un equipo profesional. Eso es hoy Almirante Brown de Malagueño. Un equipo muy fuerte que está, no solo en un torneo de prestigio y con un largo presupuesto, sino también, con un régimen de entrenamientos acorde al profesionalismo. Si a eso se le suma, que Vélez no es todavía un equipo «parejo» en entrenamientos, el resultante sale solo: la diferencia es demasiada. Y así fue.
Brown presiona con dinámica y determinación y eso fue mucho para un equipo en formación. Por eso, el 3-0 no extrañó a nadie. Aunque quede como atenuante, que uno de los goles haya sido en contra, y en otro, los protagonistas locales pudieron hacer algo más. También queda que Mauricio Gastaldi, le contuvo un penal a Mauro Gon, minutos después de reemplazar a Nico Salgado. Los goles de la visita fueron conseguidos por Marcelo Moreno, el segundo e/c y finalmente Jail Pardo cerró la cuenta.
En Vélez, el debut de Ochonga, el regreso de Villalón, Salgado, Inamoratto y Girotti quedaron relegados a un segundo plano por la notable superioridad del rival, en especial, por su rendimiento físico. A favor queda la sólida presentación de Sergio Gavatorta en su debut en primera «como para no salir nunca más» («Kurulo» cumplirá 17 años en Febrero), el constante crecimiento de Ignacio Temporini (otro jugador de 16 años), pero se nota claramente que Vélez vuelve a tener una cuenta pendiente: el gol. Tanto Villalón como Adolfo Navello, quedaron, por el despliegue rival, expuestos en constante inferioridad numérica. En las próximas horas, la llegada de Maxi Caffot, la recuperación de Lucas Navello, más «Lulo» Sánchez, se espera, puedan fortalecer la ofensiva. La respuesta del público fue muy buena.

Vélez - Brown 5 Vélez - Brown 6 Vélez - Brown 4 Vélez - Brown 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *