FOJA Te Ve. TAMIS: EN OLIVA SE VOTARÁ EL 28/4 ó EL 12/5. SERÁ CANDIDATO A CONVENCIONAL CONSTITUYENTE.

Nota con logo1El intendente recibió a nuestro medio en su despacho, en la mañana de este lunes 21.

El Cdor. Oscar Humberto Tamis ratificó como fecha de elecciones en Oliva, el domingo 28 de Abril o el domingo 12 de Mayo, de manera conjunta con las elecciones en la Provincia de Córdoba. Si bien, no confirmó la fecha, dejó sólo dos opciones. Elegir al nuevo Intendente el mismo día que los cordobeses elegiremos al próximo Gobernador. O bien, “despegarla” de la elección provincial y realizarla 15 días antes, lo que parece más probable. La convocatoria pública debe hacerse 90 días antes del día establecido para la elección. Si se vota el 28 de Abril, el próximo lunes 28 de enero, debiera hacerse el llamado público.  Tamis también confirmó que se hará un llamado conjunto: Se elegirán las próximas autoridades municipales y los convencionales constituyentes, que tendrán la responsabilidad de dictar la Carta Orgánica Municipal.
Si bien no será candidato a Intendente ya que volvió a ratificar “el candidato de nuestro espacio es el Cdor. Javier Prenna”, Tamis “estará en la foto oficial”, esta vez como candidato a constituyente, lugar que también podría compartir con Daniel Lubatti, el Jefe Provincial de Ucede, aliados políticos desde hace un buen tiempo.
El “riesgo” de hacerla de manera conjunta con las provinciales, es recibir un caudal menor de votos debido a una supuesta tracción, del casi seguro candidato a gobernador de Unión por Córdoba, el hoy jefe político provincial y máximo candidato para el 12 de Mayo, Cdor. Juan Schiaretti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *