El saludo inicial, con Mariani en primer plano. Fue gran figura.
La presentación de los equipos. Wall va, Scaramuzzino, Walter y Ledesma esperan su turno.
VIERNES 1/2/2019. OLIVA. BASQUET.
En la reanudación del TFB, IDSC consiguió una nueva victoria. Le ganó a Pico FC de la Pampa 79-71. Debió trabajar mucho para consolidar la victoria, ya que el equipo dirigido por Marcelo Germanetto sostuvo hasta el mismo final un andar inquietante. IDSC pareció quebrarlo especialmente cuando llegó a sacar 18 puntos de ventaja, pero el equipo de General Pico se recuperó, esa y varias veces más en las que el local sacaba una buena luz de ventaja.
Con 33 puntos, Andrés Mariani fue el mejor del juego. Especialmente desde el perímetro, el jugador de Oncativo fue imparable. Sus movimientos exigiendo cada instante a su marca, resultan, por momentos, incontenibles. Otro que hizo un buen juego fue uno de los internos locales, Pablo Walter (2,02 / 32 años) que en su ingreso por Scaramuzzino, logró acomodarse mejor en el poste bajo. Algunas anotaciones de zona 2 y participando en el movimiento de la bola en ataque sirvieron y mucho en un pasaje del juego.
En la visita Ariel Moiraghi (1,88 / 33 años) hizo de la suyas, penetrando o tirando de tres. Fue difícil su marcación. Veloz, dúctil y de buenas elecciones en los lanzamientos, le dieron un rol protagónico casi toda la noche.
Los parciales fueron los siguientes: 17-14; 47-33 y 64-54, 79-71. El Domingo, el equipo de Martín González será nuevamente local, recibiendo a otro equipo pampeano, All Boys.
Al término del PT, la dirigencia local hizo entrega de una camiseta de la institución a manera de homenaje y reconocimiento al papá del DT de Pico, Roberto Germanetto, prestigioso entrenador, que junto a Walter Garrone, resultaron decisivos en la creación de la Liga Nacional de Básquet, que impulsó León Najnudel.
Asimismo, antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Grassani, ex deportista (fue uno de los arqueros del IDSC Campeón de LIF 1976) y colaborador permanente de la institución, además de ser esposo de Nancy Bossa, dirigente de la primera línea del básquet y del club.
Roberto Germanetto recibió una camiseta a manera de reconocimiento. El prestigioso entrenador estuvo en la cancha. Es el papá del DT de Pico. Bien.
Una de las acciones del juego, Pablo Orlietti (ex Atenas) busca la canasta. Cristian Scaramuzzino intenta taparlo. Juan Pablo Wall está con la marca de Thompson. Completa la imagen Valentín Simondi.