PROVINCIAL 2019. VÉLEZ SE TRAJO UN PUNTO DESDE ALICIA

vélez en alicia 45

Vélez se trajo una unidad desde Alicia y en Oliva es una buena noticia. Más, si uno analiza parte del trámite del partido, las bajas en el equipo de nuestra ciudad y la última pelota. En todos los casos, el empate debe ser valorado. Otro de los aspectos de consideración y no menor, es que en esta tercera fecha, por diferentes razones no estuvieron ninguno de los tres refuerzos que Vélez sumó para el año 2019. Es decir, con todos los jugadores de su cantera, ganaba, perdía y estuvo al borde de recibir una goleada y finalmente suma un empate que lo deja, al término de los partidos de ida, compartiendo liderazgo con el poderoso Defensores de San Antonio de Litín.
Las bajas fueron a saber: Gonzalo Daniele, Kevin Ochonga, Rafael Trabolsi, Maxi Caffot y Lucas Navello. En Alicia Vélez arrancó ganando por una avivada de Javier Villalón, que tras la presión alta de Inamoratto para recuperarla, «Chunchula» le pegó desde 40 metros, el arquero no tuvo la mejor respuesta y se le metió, pese a que alcanzó a tocarla. Hasta el empate, jugó mejor y estuvo a punto de aumentar cuando Cavallo quedó solo, pero su remate fue a las manos de Alexis Gavagnín.
Si bien el local ya se había «acomodado» en el juego, en los goles tuvo mucho que ver una serie de errores en cadena de la visita. En el 1-1, Facundo Durán (uno de los mejores, con Mendoza y el capitán Caminos) tomó de volea un centro de Ludueña. Iban 25´. Fue el primer gol que sufrió el equipo de Kenig en el certamen. El fondo no supo sacar una pelota que dividió en tres oportunidades el local y tres errores en una misma jugada es demasiado: Gol. local.  Algo parecido sucedió 6´minutos más tarde. Esta vez el que anotó fue Sebastián Mendoza, un 9 con credenciales de goleador. El equipo de Oliva la perdió ingenuamente cuando atacaba y el local tiró un contra veloz, el delantero centro, a pura velocidad, cambió por gol. Después del 2-1, Vélez estuvo al borde del ko. Lo salvó Mayco Colazo, en dos oportunidades y se fue al descanso sufriendo el partido.
El comienzo de la etapa final, fue un calco del cierre de la inicial. Unión de Alicia volvió a tener dos oportunidades. En la más clara, Durán dejó en el camino a Mayco y demoró la definición. En la segunda, Inamoratto habilitó involuntariamente a Mendoza, y el nueve, confiado se demoró.
Entonces, surgió la ley más vieja que tiene este hermoso deporte. Lo que no hacés en el arco rival, lo sufrirás en el tuyo. Unión cedió un tiro de esquina. La jugaron hacia atrás y en un descuido la pelota se fue por el fondo. Villalón ejecutó la pelota detenida y Jeremías Mancini arremetió en el área para conectar al gol. 6´del ST. El empate tonificó a la visita. Franco Girotti por derecha con ida y vuelta, Padilla cerró mejor el lateral que Gavatorta, Temporini siempre bien, Elías Cuello pareció recuperar la memoria entrando bien, «Laucha» Meloni también y Villalón con su acostumbrada precisión. Vélez «revivió». Fito Navello inventó una chance de una pelota sucia, «Chunchula»  lo hizo revolcar al «1», aunque en el tramo final, Unión estuvo a punto de ganarlo otra vez. TL que devolvió el ángulo. Ahí expulsado Girotti. Partidazo en Alicia. El local dejó pasar claras chances. Vélez demostró que, en plena «crisis», es capaz de dar un golpe y resucitar. Jugó sin refuerzos ayer y eso, todos lo valoran.

TRIUNFO DE LITÍN EN LAS VARILLAS
Defensores de San Antonio de Litín consiguió su primera victoria en el Provincial 2019. Le ganó en condición de visitante a Mitre, 1-2. De esta forma, comparte el liderazgo del Grupo «E» con Vélez, con 5 unidades. Mitre suma 3 y Unión de Alicia 2.
La próxima fecha, verá los mismos choques, pero cambiando la condición de local: Vélez – Unión de Alicia y Defensores de Litín – Mitre.

vélez en alicia 4 vélez en alicia 3 vélez en alicia 2 vélez en alicia 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *