POLICIALES. VIOLENCIA FAMILIAR, RESPUESTA SOLIDARIA

Policiales 1
CRIA. DTTO. OLIVA: Actividad Comunitaria y Solidaria, conjuntamente con las Instituciones locales
Con motivo de una denuncia receptada en el marco de ley de «Violencia Familiar», se toma conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la denunciante, ya que es madre soltera con cinco hijos menores de edad, desempleada, sin ayuda social. Interiorizándose de las condiciones de vida, manifestando que «…no había pedido ayuda, debido a que algunos días que no tenia para darle de comer a sus hijos y temía que se los sacaran. Que a sus hijos mas chicos, no podía mandarlos a la escuela porque no tenia ropa para ponerles…» Por tal motivo personal de esta dependencia policial y dependencias vecinas, colaboraron desinteresadamente con las Instituciones de Acción Social de la Municipalidad, Cáritas Parroquial, Liga Solidaria quiénes tomaron la participación correspondiente logrando cambiar la situación socio económica de ésta familia, obteniéndose a través de donaciones los siguientes elementos: uniformes y útiles escolares para todos sus hijos, bolsones con mercaderías varias y vestimentas y calzados.
Se incorporó a todos sus hijos al merendero diario de Liga Solidaria de Oliva y al almuerzo para los fines de semana. Además se logró la tramitación del DNI de la denunciante, a los fines de tramitar y acceder a la asignación universal por hijo y la incorporación a un plan de trabajo por parte del municipio local, con resultado altamente favorable, logrando ayudar a los más necesitados a través de las buenas relaciones institucionales.
DESTACAMENTO LOS ZORROS – U.R.D.T.A.
Personal Policial del Destacamento Los Zorros, Sgto. Primero Claudio Dutto Avila, Sgto. Melisa Dutto Avila y Cabo Primero Fabio Dequino, asisten al acto inicio de Ciclo Lectivo 2019 en Centro Educativo Vicente López y Planes, en acompañamiento a Docentes, Alumnos y Padres de dicho establecimiento.
Policiales 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *