FOJA TV. ELECCIONES 2019. PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE “SOMOS OLIVA”.

Nota con logoOctavio Ibarra hace uso de la palabra. Será su tercer intento a la Intendencia. Lo acompañan Javier Rodríguez, jefe de campaña y candidato a Convencional y Matías García, candidato a Concejal. El radicalismo apuesta a ganador.

octavio 2

Somos Oliva presentó en sociedad a todos sus candidatos. Lo hizo en la noche de este miércoles 13 de marzo, en el primer piso de un reconocido paseo comercial. El principal orador fue el candidato a la Intendencia, el Dr. José Octavio Ibarra. Las presentaciones estuvieron a cargo del actual Tribuno de Cuentas, el Cdor. Javier Rodríguez. Si bien el candidato a la intendencia de Somos Oliva fue el más requerido por los medios de prensa, la escribana Marcela Cima y la Dra. Liliana Villafañe, dos fuertes apuestas del espacio entre los Convencionales Constituyentes, tuvieron su “estreno político” con marcada presencia. Ambas respondieron algunas preguntas de los periodistas presentes. Algo similar sucedió con el candidato a primer Concejal, Matías García.
El Jefe de Campaña aclaró que “el candidato a Intendente no será candidato a Concejal” y que “la intención del espacio no es la perpetuidad, sino la de brindarle a Oliva una posibilidad de desarrollo y un futuro mejor. Quienes hoy ostentamos cargos, en ésta lista sólo está el candidato a Intendente. Podemos decir con orgullo, que nuevamente mostraremos un Tribunal de Cuentas que está integrado por profesionales en Ciencias Económicas, capacitados para desarrollar esa tarea”. Javier Rodríguez, que integra la lista de Convencionales con el número 2, dijo respecto a la nómina de 21 candidatos a Convencionales Municipales “es una lista que tiene un abanico de conocimiento, de profesiones, de personas que van a brindar lo mejor para poder generar una carta orgánica que nos brinde mejor calidad de vida e institucionalidad para los próximos 30 o 50 años”.
Después, habló Octavio Ibarra y el candidato a la Intendencia dejó algunas precisiones “llevamos los mejores hombres y mujeres que formamos Somos Oliva, desde la lista 3 de UCR” y agradeció a la Junta Electoral Municipal “por la posibilidad concreta de que los jóvenes entre 16 y 17 años puedan participar del acto electoral”. También remarcó “todos debemos ser responsables en contarle a la gente la importancia de elegir también Convencionales, porque se trata de pensar la ciudad que queremos para los próximos años 30 o 50 años”.
“Entendemos a la Municipalidad como una empresa, que lo primero que debe hacer es escuchar al vecino. Sino tenemos un diálogo concreto y real, vamos a improvisar y no podemos improvisar. Tenemos un Plan Estratégico de Desarrollo local que lo vamos a impulsar vinculado a la producción local para generar puestos de trabajo. Caminando la ciudad, todos piden trabajo. Vamos a proponer un Concejo de la Juventud, un Concejo de la Mujer, un Concejo de la Tercera Edad y un Concejo para los Productores, hombres de oficio, el comerciante, el industrial”.
La Dra. Villafañe dijo “la ciudad es una creación cultural de todos, por eso estoy convencida que nuestra función es representar la voz del vecino en una Asamblea Constituyente que es soberana.  Es una construcción conjunta. Es una oportunidad para todos, más allá del color político, pensando en Oliva con generosidad y una participación responsable. La Carta Orgánica es un antes y un después en la vida de la ciudad. La mayoría de las cartas orgánicas fueron dictadas después de la reforma de la CN de 1994, pero no hay Carta Orgánica después de la reforma del Código Civil y hay un avance en el día a día, en la ciudadanía, de los derechos humanos. La política en una ciudad, no es la misma que la provincial o nacional. Porque sabemos que nos pasa, qué le pasa al vecino y qué ciudad queremos”.
La Dra. Marcela Cima habló de su primera participación en política y de su decisión de acompañar  a Octavio Ibarra “la mayoría fuimos creo, convocados por los diferentes espacios políticos. Les dije a cada uno de ellos, que Oliva se merecía una lista única en Convencionales, hubiese sido superador… no se pudo, entonces tenía que elegir. Me parece que la figura de Octavio, su propuesta, sus cualidades personales, su integridad y por supuesto, el Plan Estratégico, me llevaron a elegirlo. Creo que todos vamos a aportar para la ciudad que queremos. Debemos participar activamente. Uno no puede decir que no, más si ha sido formado a derecho”…
Matías García, el candidato a primer Concejal también dijo lo suyo “la solidaridad y la vocación de servicio nos llevaron a comprometernos en un rol muy importante para la sociedad, con virtudes y defectos, seguro. El hecho de que este equipo me permita ser el candidato a primer concejal siendo tan joven, lo asumo con mucho compromiso y alegría”.

octavio 4

OCTAVIO: “ES NUESTRO MOMENTO Y SABEMOS CÓMO HACER LAS COSAS”

Nota con logo1Todos juntos. Los candidatos de Somos Oliva. 

Nota con logo2Todos juntos. Los candidatos de Somos Oliva. 

AUDIO COMPLETO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

53860966_310337562963258_315073930341646336_n

One thought on “FOJA TV. ELECCIONES 2019. PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE “SOMOS OLIVA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *