TFB: IDSC LE GANÓ A NUEVE Y VA DIRECTO A LOS PLAY OFF DE CONFERENCIA

 

 

IDSC - 9 de julio 1

Con el triunfo conseguido el último viernes en Oliva, IDSC logró pasaporte directo a una nueva ronda del Torneo Federal de Básquet. El equipo de Martín González le ganó al patrio 74-66 y de esa forma evitó la siempre desgastante reclasificación y accedió directamente a los Play Off de Conferencia del certamen nacional.
Pese a que el patrio estuvo arriba buena parte del juego, hacia el cierre del tercer cuarto el equipo de Oliva logró empardar con un doble, tras robo, de Nicolás Nieto, que además derivó en una falta personal en perjuicio del jugador de Pilar, que también anotó desde la línea y la jugada fue de tres puntos, por lo que pasó a ganarlo por uno. Ese buen pasaje lo refrendó desde la línea cuando se cerraba el tercer parcial. En la calle izquierda, llegando a la línea de tres, Andrés Mariani rompió la marca con un lanzamiento desde siete metros que se metió con una estruendosa ovación acompañando. A diez del final, el electrónico marcaba: 63-59 en favor del local.
Con menos resto físico y un plantel un tanto más «corto», Nueve sintió el ritmo de juego y el equipo de González, cargando el juego en los pivot, cerró el juego ganando por 8 puntos: 74-66. En este pasaje final, Ramiro Ledesma y Pablo Walter, burlaron la defensa con apariciones de zona de 2, siempre por la calle izquierda.
IDSC cosechó así el triunfo que necesitaba para dar, ya, un paso más que en las ediciones anteriores. Pasó de ronda, y llega a los play off de manera directa, esquivando la siempre compleja reclasificación.

IDSC - 9 de julio 3 IDSC - 9 de julio 2

Por Federico Cravero
TFB – IDSC GANÓ EL CLÁSICO ANTE «9» Y CLASIFICÓ DIRECTO A LOS PLAYOFFS
El plantel de básquet del club Independiente se dio dos grandes gustos el viernes por la noche. Le ganó un partidazo a 9 de Julio de Río Tercero y se clasificó DIRECTO a los playoffs del Torneo Federal, evitando la desgastante reclasificación.
Como todos los partidos ante el «patrio», hubo que transpirar de lo lindo para poder doblegar a ese gran equipo riotercerense. Fue un partido parejo, de resultado cambiante y que se resolvió a poco del final, con una ventaja de 8 puntos que logró sacar Independiente y que el «celeste» no logró achicar producto de sus erráticos lanzamientos. Fue 74 a 66 el score final y la tercera vez en la temporada que el de Oliva le gana al de Río Tercero.
Ese robo y bandeja de Nieto y ese triple de Mariani cuando la chicharra sonaba decretando el cierre del tercer cuarto hicieron envalentonar al equipo local y tambalear a «9». Pero aún quedaba un cuarto y había mucho en juego. De los cuatro períodos, El último fue el de menor puntaje (11-7), pero tuvo la adrenalina de todo final apretado. Todos en el «Gigante» abrieron grandes los ojos cuando Pablo Walter se paró en la línea de 3 y armó el tiro, el pivot era el único en el estadio con confianza en su lanzamiento y la pelota viajó a la red para empezar a quebrar a un duro 9 de Julio.
Quedaban 3 minutos todavía pero el «patrio» abolló el aro con sus tiros desde el perímetro, el local supo manejar la ventaja y construyó una victoria muy importante, la que le permite conseguir el objetivo trazado al comienzo del campeonato. En sus 3 años en el Federal, es la primera vez que IDSC esquiva la reclasificación y se mete directo en playoffs. Ya se aseguró el N°2 y habrá que ver si Bell se cae y en el último partido (juegan entre si) puede discutirle el primer lugar. Más allá de eso, lo que se planteó se cumplió y eso hay que celebrarlo.
FOJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *