PROVINCIAL 2019: VÉLEZ CONSIGUIÓ UNA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN EN EL ARAÑADO

clasificaciçon en adea 2

Vélez se metió en Cuartos de Final del XVIII Torneo Provincial de Clubes de fútbol de primera división. Lo hizo eliminando al favorito ADEA con un toque de heroicidad deportiva pocas veces vista. Porque empató en la última pelota del partido. Porque ganó en los penales con esa mezcla de fútbol/drama que contagia a todos.
Parecía no poder, pero pudo. Cuando todo Vélez salió como loco a festejar el gol de Lucas Navello – después que el delantero peinara la pelota desviando la trayectoria y sorprendiendo a Fernando Daniele – el equipo quedó a un paso de la histórica clasificación. Es que si bien la había pasado mal en el PT y el caño lo había salvado en el ST, en ese tramo final, tiró todo lo que tenía como equipo deportivo en pos de un empate que parecía esquivo. El 1-0 lo había anotado Zapata, tras gran jugada de Ezequiel Cabrera.
Adolfo Navello, Agustín Cuello, Lucas Navello, Gonzalo Daniele (notable cabezazo que mereció una espectacular respuesta del melli arquero) habían tenido el empate, pero parecía no llegar. Hasta que Marcos Romera marcó los 4 de adición y la esperanza tenía vencimiento. Empatar en casa del candidato parecía una utopía, pero iba… Temporini levantó una nueva pelota, Navello la desvió y la hazaña se hizo posible. Empate y final del partido.
Entonces había que patear los penales y dicen que el DT de Vélez metió una arenga pocas veces vista. El arquero nacido en Villa del Rosario ejecutó el primero de la serie y 1-0, Daniele (A). Matías Lennarduzzi fue y se lo atajó Daniele.  Enseguida lo erró Facundo Di Césare y Vélez quedó cerca de poner el empate. Lo hizo Agustín Cuello, fuerte, cruzado y abajo. 1-1. Pomiro sacó ventaja nuevamente descolocando a Mayco, de zurda, 2-1. Fue Lucas Navello y como en el partido, anotó. También abajo y cruzado. Daniele adivinó pero no llegó. 2-2. Giorgi, uno de los zagueros gigantes, estampó el 3-2, arriba, tocando el travesaño antes de entrar. Adolfo Navello volvió a empatar la serie: 3-3 con clase, descolocando. Ojeda fue a patear el último penal de la serie de 5 para el local y dejó march point la llave: fuerte, pero muy arriba del travesaño. Le habían gritado algo desde el lado velezano y Romera entonces, salió de un mini tumulto con una amarilla para «Fito» Navello. Entonces, fue Mayco Colazo. El arquero, que había respondido muy bien en el partido, volvió a hacerlo. Fue despacio, pareció frenarse, y tocó suave. Daniele fue para el otro lado. Victoria y locura: 3-4. Vélez accedía por primera vez en su historia, a la tercera fase de una competencia provincial. En la cancha y en la tribuna, Vélez festejó lo que merecía. Celebró hasta las lágrimas una victoria inolvidable.

clasificaciçon en adea 1 clasificaciçon en adea 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *