LIF: INDEPENDIENTE GANÓ EN EL DEBUT EN LUQUE

Nota con logo4Independiente consiguió la victoria en su presentación en el Torneo Apertura de la Liga Independiente de Fútbol. Fue de visitante, ante Asociación Luque y por 1 a 0, con gol de Brian Chanquía.
No fue la mejor presentación del equipo de ruta 9 y Güemes, se esperaba mucho más, pero ganó y eso es lo que se destaca. Esta victoria seguro va a ser muy importante cuando se esté definiendo la clasificación a la próxima instancia.
Luque e Independiente aburrieron en la primera etapa, no daban dos pases seguidos y el relator de radio inventaba historias para no perder la atención de la audiencia. Fue una media hora larga y tediosa donde no pasó nada de nada. En los diez minutos finales el local se activó un poco, presionó la salida del conjunto de Oliva y generó una par de situaciones propicias que podrían haber terminado en la red. Pero Maico Díaz primero, y Jonatan Gómez después, no estuvieron finos a la hora de rematar. Del otro lado, en la única jugada asociada de todo el primer tiempo, Brian Chanquía estrelló su cabezazo en el caño tras centro de Piccioni. Con tan poco se murió el primer tiempo.
Nota con logo6
El segundo tiempo algo cambió y fue Independiente quien le sacó el mayor provecho. En un pelotazo largo del arquero Casagrande, la pelota sobrepasó al defensor y por detrás apareció Brian Chanquía para definir muy bien con remate cruzado y estampar el 1 a 0. Mucho mérito para ir ganando el partido no había hecho el visitante pero el delantero estuvo exacto al momento de definir y con eso alcanzaba.
El ingreso de Kevin Marquez le dio claridad y precisión al juego que Independiente no podía concretar, metió un par de pases, manejó la pelota prolija y se asoció con Ramiro Piccioni, que deambulaba por la cancha sin poder desequilibrar. Con su presencia, la «I» fue más que Asociación y justificó el marcador.
Nota con logo7
A juzgar por el resultado, fue un triunfo importante, por ser el debut y de visitante. A juzgar por el rendimiento, no fue lo que se esperaba teniendo en cuenta las buenas actuaciones en los amistosos. Pero esto recién empieza y no podemos ser tan críticos. Destacamos la mucha gente que fue hasta Luque a ver el debut de la «I» en el torneo y las muchas ganas que le ponen jóvenes dirigentes y jugadores de la Asociación Luque para que el fútbol y la institución salgan adelante.
FOJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *