FOJA Te Ve. 2 DE ABRIL. MALVINAS, A 37 AÑOS DE LA GUERRA. ACTO OFICIAL.

En los predios del Museo Nacional Malvinas, se conmemoró un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. Este 2 de Abril, el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, desde las 10 y 30 hs. la banda de Música del MNM, que dirige el profesor Gabriel Ríos, le dio marco formal con las marchas alusivas, para poco después de recibir a veteranos de guerra, ex combatientes, familiares de caídos, abanderados y escoltas, dar paso al Himno Nacional, acompañado por el coro de las escuelas primarias y alumnos del CAI (Centro Privado Educativo) de Río Tercero. También, el himno a Oliva, que cantó Daniel Scaramuzza.
Le siguió el minuto de silencio, para el que fue invitada a subir al escenario y custodiar el casco que simboliza «el sacrificio de nuestros hombres» y utilizara en combate el Tte. Jorge Casco, su viuda Ivone Dentesano.
Acto seguido el locutor dijo: «Todos los 2 de Abril, Oliva rinde homenaje a todos los héroes de Malvinas y muy especialmente, a sus héroes: 1er. Tte. de la FA Carlos Julio Castillo, 1er. Tte. de la FA Jorge Alberto Bono, Cabo Ppal. de la Armada, Ángel Antonio Arce, Sub-oficial Ppal. del Ejército, Edgar Víctor Ochoa. También recuerda a los que volvieron: Soldado Clase 63 Milton Pablo Galíndez, Soldado Clase 63 Omar Girotti; Sub-ofic. Mayor FA Hugo Roberto Suárez; Sub-oficial de la Armada y tripulante del Crucero Gral. Belgrano, Carlos Almada; Vice-comodoro de la FA Rafael Jorge Hernández, Sub-ofic. Mayor de la FA, Miguel Fiori, Sub-ofic. de la Armada, Andrés Peralta; Sub-ofic. Mayor de la Armada Juan Carlos Imbranculio y Sub-oficial de la Armada, Ferrero».

Después de diferentes donaciones se procedió a dar lectura de la Resolución de Transferencia del helicóptero Agusta A 109 del Ejército Argentino a manos de la Municipalidad de Oliva, para su instalación en el MNM, que lleva la firma del Jefe del Estado Mayor del Ejército, Tte. Claudio Ernesto Pasqualini. Posteriormente el Director General de Aviación, Cnel. Alexis Vukovic, hizo una completa reseña histórica de la unidad y el acto de cesión formal.
El Intendente Oscar Tamis, previo a su último mensaje como Intendente (dejará el cargo en diciembre), recibió un regalo de manos del Pte. de la FMNM, Gabriel Fioni. Se trata de la última bandera Baupres de la proa de este año. En el cierre, antes del descenso de los tres helicópteros, alumnos del IPEM 72, Juventud Unida, a cargo del profesor Oscar Suárez dejaron su homenaje.

Nota con logoEl descenso del último helicóptero, la réplica de la Proa del Crucero Gral. Manuel Belgrano, la bandera nacional, la gente, una de las últimas imágenes del Acto Oficial del 2 de Abril en Oliva.

malvinas 2

Nota con logo2Bomberos realizan el bautismo del Agusta A 109 AE 335, cedido recientemente por el Ejército Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *