PROVINCIAL 2019. CUARTOS DE FINAL. VÉLEZ SE QUEDÓ AFUERA EN LOS PENALES.

Nota con logo8Atlético Ascasubi y Vélez dejan la cancha. Pasó el «palomero», en un partidazo.

Atlético Ascasubi le ganó a Vélez en los penales y se metió en la instancia semifinal del Torneo Provincial de Clubes de Fútbol 2019. El partido debió jugarse en domingo 31, pero con los planteles listos para saltar a la cancha, la torrencial e inusual lluvia obligó a suspender el juego. En Ascasubi se jugó, pero el martes 2 de Abril. Por eso, en homenaje a los Veteranos de Guerra y a los caídos en Malvinas, se realizó un acto, minutos previos al inicio del juego. Fueron invitados a izar la bandera en el mástil ubicado detrás de uno de los arcos, un ex combatiente, junto a los capitanes, Harry Brower de Koning por el local y Mayco Colazo por Vélez.
El partido fue espectacular. A los 7´ Trabolsi desaprovechó una chance muy clara, tirándola por arriba, y en la jugada siguiente Matías Porcari se escapó y puso el 1-0. Atlético pudo aumentar la diferencia en los primeros 45´. pero chocó una y otra vez con la respuesta de Colazo.
En el complemento, Lucas Navello provocó un estampido, cuando ganó en velocidad y definió bajo, junto a un palo. Golazo con un gran significado. Parecía que no se le podía escapar al equipo de Kitín Benavídez. Iban 14´. pero dejó pasar la gran oportunidad de definirlo todo, cuando Agustín Cuello – recién ingresado – definió ancho desde inmejorable posición. En la jugada siguiente, lo pagó caro. Una pelota aérea de Ezequiel Lázaro, terminó en el fondo del arco velezano y 2-1. Temporini la quiso sacar y  provocó un autogol del que ya Vélez no podría recuperarse. A los penales. Tensión en todos. Se notaba.
Comenzó ejecutando el local. Porcari, bajo, 1-0. Para Vélez lo empató Villalón, alto. 1-1. Fissore sacó ventaja. Remate cruzado que Colazo estuvo cerca de atajar, pero 2-1. Lennarduzzi descolocó a Sarmiento y 2-2. Benítez pone en ventaje al «palomero» nuevamente, alto. 3-2. Agustín Cuello le pegó al travesaño y puso la serie en jaque. Pero Mayco le contuvo a Quarantta y equilibró. Lucas Navello tampoco pudo. Sarmiento se quedó con su remate al medio y serie match point. Ezequiel Lázaro tenía la oportunidad de cerrar la serie antes del 5º de la visita. Engañó a Colazo. 4-2. Final.
Más de 400 personas llegadas desde Oliva, despidieron al equipo a puro aplauso. No fue. Pudo haber sido.

Nota con logo4La convocatoria del equipo de Oliva fue notable. Más de 400 personas llegaron hasta Villa Ascasubi.

Nota con logo6Atlético Ascasubi en semifinales. Ganó el partido y pasó en los penales.

Nota con logo5El plantel de Vélez portó una bandera alusiva a la lesión de Gonzalo Daniele «Capitán, te esperamos».

Nota con logo10Ezequiel Lázaro ya festeja la definición en los penales. Hizo el 4-2. Pasó Atlético Ascasubi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *