LIGA. EL CLÁSICO DE OLIVA: ENTRETENIDO EMPATE A PURO GOL.

Nota con logo1En el final, dos que anduvieron cerca toda la tarde se saludan: Martín Oberti y Adolfo Navello. Más atrás, «Chunchula» saluda a Odriozola. Fue 3 a 3 en Oliva.

EL CLÁSICO FUE EMPATE. El partido clásico disputado el pasado domingo (7/4/2019) en cancha de IDSC terminó con un entretenido empate 3-3. Los dirigidos por Alberto Carletti y Carlos Banavídez protagonizaron un partido cargado de emociones.
En lo futbolístico, IDSC se paró más arriba que de costumbre y de esa forma, complicó a Vélez casi toda la tarde. Vélez se hizo fuerte en la segunda pelota. La presión sobre Inamoratto que obligaba a una salida siempre apresurada, encargo que Laureano Calvo cumplió al pie de la letra, una correcta contención a Girotti y a Trabolsi, provocaron turbulencia en la generación velezana.
IDSC lo aprovechó. Tuvo el partido a su merced cuando sacó dos goles de ventaja y un hombre más. Pero la intención de ir a buscarlo siempre, le dieron a Vélez el empate, con un hombre menos. La expulsión de Matías Lennarduzzi con roja directa, minutos después del 2-1 que había puesto Matías Meloni en una equivocada intervención de Colazo, y el tercero del Melli Visconti, parecían consolidar la victoria de IDSC, pero no fue así…
La ronda de goles la abrió a los 25´del PT Brian Eduardo Chanquía. El goleador le entró con alma y vida a una pelota que bajó hacia el área Ignacio Visconti. Ese 1-0 se mantuvo hasta el cierre del PT, donde lo otro que se produjo fueron cambios por lesiones: se fueron precisamente Brian Chanquía por el lado de IDSC y Jeremías Mancini por Vélez. Los reemplazos fueron Matías Meloni (I) y el debutante Gastón Navarro (V).
El clásico tuvo 6 goles, algunas jugadas de peligro más y demasiados errores defensivos, especialmente en Vélez. El ST tuvo cinco conquistas y por ello fue de ida y vuelta. Se podían.
El primer empate llegó a los 4´cuando, tras un centro devuelto por el fondo de IDSC, Rafael Trabolsi la cambió al otro lado. Lennarduzzi la bajó y anotó su primer gol en primera y en un clásico. Definió cruzado: 1-1.
Pero en la salida desde el medio, el local se puso nuevamente arriba: Meloni, con un remate que Colazo no pudo retener y se le metió en el primer palo. 2-1, a los 5´.
A los 12´ Vélez se quedó con uno menos, y a los 15´ Visconti mandó al fondo del arco una tapada de Colazo ante Meloni. En el rebote, el delantero de Luque la mandó adentro ante el estatismo del fondo velezano.
La remontada de los de Benavídez comenzó a cristalizarse a los 21´, cuando Trabolsi empujó al gol en la puerta del área chica, una pelota que nadie podía sacar y terminó de concretarse a los 24´ cuando una pelota detenida de Villalón -hizo un buen trabajo, jugó todo el ST- cayó al área y Trabolsi la peinó al gol. 3-3 y quedaban 20 por jugar.
Con el envión de la levantada, Vélez tuvo una. Adolfo Navello hizo una gran jugada pero se quedó sin resto y definió débil, a las manos del «Pato» Casagrande. IDSC contestó con un buen cabezazo de Martínez, que pareció gol, pero se fue desviado. La última dejó la polémica instalada. Facundo Oviedo, solo, ante la salida de Colazo la cruzó al segundo palo… Meloni la empujó cerca de la línea para asegurarla y el línea, se quedó levantado con la bandera arriba. Off-side. El partido se fue con un empate a puro gol.
Después, un simpatizante local ingresó al campo de juego llegando hasta la posición de la parcialidad visitante. Fue neutralizado y arrestado por personal policial. Nuevamente el clásico, tuvo un gran marco. Se vendieron casi 900 entradas.

FORMACIONES CLÁSICO

RECIBIMIENTO DE LOS EQUIPOS – FOJA TV

POSICIONES | RESULTADOS | PRÓXIMA FECHA

TABLAS

TERCERA DIVISIÓN: OTRO EMPATE
Nota con logoEl final en tercera división. Carletti saluda. También Gavatorta. Empate en 0.

RESULTADOS | FECHA 4
TERCERA DIVISIÓN – CLÁSICOS

SAN LORENZO 2 – DEF. DE JAMES CRAIK 1
Julián Piccioni y José Ignacio Olivero (SL); Kevin Fagiolo (DJC)

INDEPENDIENTE  0 – VÉLEZ 0

FLOR  1 – UNIÓN 2

NEWELL»S 0 – SPORTIVO  0

CENTRAL CÓRDOBA 2 – DEF. DE PILAR 2

CENTRAL  1 – JUV. CATÓLICA 1

SP. UNIÓN DE LOZADA 3 – IND. DE TOLEDO 2

ATL. MATORRALES 1 – POLIDEPORTIVO 2

ATL. CALCHÍN 0 – ASOC. LUQUE 1
Jonathan Perret

9 DE JULIO 0 – ASOC. COLAZO 0

> Fuente Resultados InfoLif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *