TBF, PLAY OFF: EMPATADA, LA SERIE SE TRASLADA A NEUQUÉN

Nota con logoCristian Scaramuzzino define atacando la canasta por atrás y enterrando la bola. Imagen espectacular tomada por la cámara de Foja Cero.

Después de un aplastante triunfo el miércoles por la noche, IDSC no pudo en el segundo punto de la serie y por ahora perdió la localía ante Independiente de Neuquén, en la serie Play Off de Conferencia Sur. El equipo de Martín González brilló el el primer juego y lo ganó por 17 puntos: 89-72. Pero en el segundo partido, fue la visita, Independiente de Neuquén el ganador y de esta forma traslada la serie a su cancha, donde de ganar los dos partidos, conseguirá seguir en el TFB. Independiente de Oliva está obligado a robar, por lo menos, un partido y así traerse la serie y la localía al 5º y decisivo juego. Si gana los dos puntos que se disputen en Neuquén, habrá pasado a una nueva instancia.
El miércoles, el equipo de Oliva brilló. Y no es ninguna exageración afirmarlo. Lo hizo desde un contundente y aceitado juego colectivo en velocidad, que dejó a la visita, sin respuesta. El largo viaje (15 hs.) y poco descanso, habían hecho mella en los dirigidos por Marcelo Remolina. De hecho el DT antes del segundo punto dijo: «Estábamos muy cansados el miércoles, no lo quiero poner como excusa, pero el largo viaje nos afectó, espero que esta noche sea otra cosa, creo que vamos a dar más»… y su premonición fue real. Independiente de Neuquén fue otro.
El miércoles, los de González mostraron todo su poderío con pasajes de altísimo nivel y hasta pareció extraño semejante diferencia en ésta instancia. Esa noche, IDSC ganó 89 – 72, con parciales 24-11; 50-35 y 72-54. Una noche espléndida de Nicolás Nieto (1,88 mts / 18 años) para adueñarse de la conducción del equipo, el trabajo en el poste de Cristian Scaramuzzino y Pablo Walter y las ayudas permanentes de Valentín Simondi, Juan Pablo Wall o Andrés Mariani, hicieron el resto. Por si algo faltaba, los triples de Santiago Ramallo terminaron por doblegar la resistencia del equipo neuquino.
El viernes fue otra cosa. IDSC se mostró errático y la tarea de Lucas Villanueva y el capitán Levrino, más la conducción de Hernán Etchepare le fueron dando protanismo a la visita. También aportó parte de su juego, el ex Atenas Ezequiel Dentis. El más alto (2,08 mts.) y el más longevo (36 años) de la cancha ya cumplió un papel más influyente que en el partido inaugural de la serie. Un triple de Etchepare en el momento decisivo le aseguró el triunfo a la visita la noche del viernes, 84-80, empatando la serie y obligando a IDSC a ganar en Neuquén para recuperar la localía.

Nota con logo1Daniel Tabbia, el capitán, en pleno vuelo hacia la canasta de Independiente de Neuquén.

Nota con logo2El festejo del miércoles por la noche, cuando la serie se puso 1-0. Fue el mejor partido de IDSC en el Federal.

FM JOVEN / FOJA TV / TFB: IDSC 89 – INDEPENDIENTE de NEUQUÉN 72 / Minuto Final
PRIMER JUEGO DE LA SERIE, EN OLIVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *