UNA ALUMNA DEL ISCO PARTICIPARÁ DE LAS OLIMPÍADAS LATINOAMERICANAS DE ASTRONOMÍA y ASTRONÁUTICA

nuria

Oliva / Martes 21 de Mayo / Foja Cero / Redacción.
Una alumna de 6º año del Instituto Sagrado Corazón de Oliva (ISCO) participará de las Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se realizarán en México en el mes de Octubre.  Se trata de Nuria Abigail Plebani, que cursa el último año del ciclo de especialización.

nuria 1La estudiante de 17 años adquirió el derecho a representar a nuestro país, tras haber participado en el año anterior, junto a otros 180 alumnos, de la instancia nacional que tuvo una etapa a distancia y otra presencial, teórico-práctico, escrito.
La docente coordinadora es Raquel Perasolo, profesora de Física y Química del ISCO «A mí me enviaron el examen y yo se los tomé y reenvié escaneado. Aquí rindieron dos alumnas, una fue Nuria». Posteriormente se hizo una etapa presencial «todos los alumnos de cada provincia fueron a Córdoba a hacer esa segunda etapa».
En la primera valoración, Nuria, pese al buen examen, no fue preseleccionada, pero en la instancia presencial se ganó un lugar entre los mejores del país. Además, la joven de Oliva cumple con otro requisito esencial: en este momento es alumna del nivel secundario. Serán cinco estudiantes y dos coordinadores que formarán parte de la delegación. «Hasta el momento – decía la docente – hay cuatro estudiantes confirmados: dos de Buenos Aires, uno de Santa Fe y Nuria, de Córdoba». Los dos coordinadores trabajan en el Observatorio Córdoba, que a su vez son los encargados de las Olimpíadas Argentinas: Mónica Odone y Martín Leiva.
Las OLAA tendrán lugar en México en el mes de Octubre, sin lugar confirmado hasta el momento. En nuestro país, las Olimpíadas Argentinas de Astronomía fueron organizadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y el Espacio (ICATE) del CONICET, de la Universidad Nacional de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *