REALIZARON EL VIAJE DE ESTUDIOS A BARILOCHE 31 AÑOS DESPUÉS, PERO LOS DESVALIJARON

Nota con logo1Al llegar a Bariloche, la Promo ´88 se toma la primera foto en el Centro Cívico. Al regresar a los autos, constataron el primer robo.

La alegría por reencontrarse tres décadas después y cumplir el sueño del viaje de estudios, se vio empañada en parte, por el accionar de los malvivientes. Los 13 ex estudiantes de la Escuela José María Paz de Oliva que desde el miércoles 15 pudieron realizar el postergado viaje de estudios a San Carlos de Bariloche, fueron víctima de hechos de robo.
Luis Moreno, reconocido locutor radial y propietario de Radio Libertad nos dio detalles de lo sucedido «Salimos a las 17 hs en un vuelo desde Córdoba y a las 19 llegamos a Bariloche. Nos esperaban en el aeropuerto, la gente con los autos alquilados. El jueves salimos a la plaza principal. Estacionamos a media cuadra y cuando regresamos nos dimos con que nos  habían roto uno de los autos y robado dos mochilas. La mía – dice Luis y la de Jorge (Lancioni). Una amargura porque me robaron todos los medicamentos, zapatillas, anteojos… hicimos la denuncia, pero nada se recuperó. El domingo, cuando nos volvíamos, nos bajamos a dos cuadras de la costanera, donde está el cartel grande de Bariloche, era la última foto de la Promo… al regresar estaban los vidrios rotos y a nueve de nosotros nos desvalijaron». Esta vez fueron dos los autos atacados «Nos dejaron con lo puesto» contaba el conductor.
«Después nos dimos cuenta que a otros turistas les había pasado lo mismo. Siguen a los autos de alquiler y los roban. Nos dejaron sin nada. Los documentos y el dinero lo teníamos encima, salvo a una compañera, Fernanda, que había dejado los documentos en el auto. Estábamos a media hora del vuelo, por lo que tuvimos que hacer el trámite con seguridad aeroportuaria para poder viajar. Le hicieron un permiso y pudo regresar».
De los 13 alumnos de la promo ´88 que llegaron a Bariloche, solo cuatro de ellos salieron «ilesos», ya que iban en el único auto no robado. «Nos alojamos en unas cabañas muy lindas y allí todo estuvo bien, el tema fue cuando fuimos al centro. No hay policías. No hay seguridad. No te dejan nada. Camperas, equipos de mate, todo nos robaron».
Al devolver los autos alquilados se produjo otra situación desagradable «pero el seguro cubrió todos los gastos ocasionados, vidrios, cerraduras. Quedó nuestro reclamo de que no nos alertaron nunca de que algo así podía pasar».

Nota con logoLos alumnos de la Promo ´88 del José María Paz, bajaron a tomarse esta foto de despedida. Los cacos estaban atentos y los desvalijaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *