LIGA: IDSC EMPATÓ CON FLOR y DEPENDE DE OTROS. VÉLEZ, YA SIN CHANCES, LE GANÓ A UNIÓN.

Nota con logoEl festejo de Ignacio Visconti ya es una costumbre, metió doblete ante Flor. / Gabriel Salvatori le dio el triunfo a Vélez.

IDSC no pudo con Flor de Ceibo y deberá esperar los resultados de la última fecha -en la que estará libre- para saber si juega la instancia de cuartos de final. Es que ahora no solo depende de Atlético Matorrales, sino también de Central. Si ninguno de los dos gana, los dirigidos por Alberto Carletti jugarán por el título.
El equipo de Gonzalo Rivero, el pincha, será local de Asociación Colazo en la última fecha clasificatoria. Central, por su parte, será visitante en Rincón, ante Juventud Unida. El que tiene más chances de llegar a la cuarta posición, es Atlético Matorrales. Es el inmediato perseguidor de IDSC. Si gana, con 20 puntos, se habrá clasificado. Si el pincha no logra los tres puntos, entonces el que puede clasificarse es Central, si suma los tres en Rincón. De lo contrario, si pinchas y canallas no triunfan, se habrá clasificado IDSC, que le lleva dos puntos a Atlético y tres a Central, con quien perdió el partido entre sí, segundo aspecto a considerar si el promedio está igualado.
En OLIVA, IDSC tuvo buenos momentos ante Flor de Ceibo y otros no tanto. Comenzó ganando el partido por la definición de su goleador Ignacio Visconti. Tras una buena jugada colectiva, una media vuelta del lungo, abrió el marcador poniendo la pelota lejos de Stefanello. Pero antes del cierre del PT, la academia logró el empate por intermedio de Luciano Dambrossi. No solo eso, los dirigidos por Leo Torres se pusieron arriba en el marcador a poco de iniciado el complemento. IDSC pugnó por el empate y nuevamente apareció el goleador de Luque, Ignacio Viscontí y 2 a 2. Lo pudo ganar cualquiera en el tramo final. Un ida y vuelta con mayor posesión local, pero con un buen trabajo defensivo de la Loma dejó el marcador en pardas.

velez en unión

En Oncativo, Unión pareció tranquilizarse demasiado tras sacar la ventaja de un gol tras la definición de Fernando Cravero. Poco después de la media hora de partido, Unión se puso en ventaja por intermedio de «Huevón» y estuvo a punto de anotar el segundo en la cabeza de Diego Nadaya, pero la intención del ex Polideportivo y Flor de Ceibo, terminó en las manos de Nicolás Salgado, que fue titular en Oncativo.
En el complemento, el granate se vio sorprendido por un TL de su «ex». Javier Villalón empató el partido a los 12´en una escasa respuesta de Varela, y a poco del final, en un acierto de contra, Vélez se quedó con los tres puntos, en una gran definición de Gabriel Salvatori, que había reemplazado a Caffot. Ante la salida de Varela, el delantero de Oliva «se la picó» y decretó el segundo triunfo velezano en el campeonato.
Los de Obregón, deben ganar en Calchín para acceder a cuartos de final. Está tres puntos abajo del equipo de la Banda Roja y cualquier otro resultado lo dejará al margen. Si Unión gana en Calchín, y Defensores de Pilar gana ante el ya clasificado «Lorito» en James Craik, habrán pasado de ronda granates y vikingos. Si Unión empata, quedará al margen. Si gana, alcanza a Atlético Calchín y por el partido entre si, pasa de ronda.
También tienen chances de clasificarse Sportivo e Independiente de Toledo, que suman 13. Ya que Defensores de Pilar, el 4º suma 15 y Unión, el 5º, tras la sanción, suma 14.

Torneo Apertura 2019 – LIF | Fecha 10 – 1º División  | Resultados
UNIÓN 1 – VÉLEZ 2
INDEPENDIENTE T. 2 – ATL. CALCHÍN 1
SPORTIVO 3 – 9 DE JULIO 1
DEF. PILAR 0 – JUVENTUD CATÓLICA 2
POLI 4 – DEF. J. CRAIK 1
CENTRAL 3 – SP. UNIÓN LOZADA 0
ASOC. LUQUE 4 – JUV. U. RINCÓN 0
ASOC. COLAZO 1 – NEWELL’S 2
SAN LORENZO 2 – ATL. MATORRALES 2
I.D.S.C. 2 – FLOR 2
Libre: CTRAL. CBA. PILAR

POSICIONES ZONA «A»

TABLA NUEVA a

POSICIONES ZONA «B»

TABLA NUEVA b

 

Torneo Apertura 2019 – LIF | Fecha 10 – 3º División  | Resultados
UNIÓN 0 – VÉLEZ 0
INDEPENDIENTE T. 0 – ATL. CALCHIN 3
SPORTIVO 3 – 9 DE JULIO 1
DEF. PILAR 0 – JUVENTUD CATÓLICA 1
POLI 3 – DEF. J.CRAIK 0
CENTRAL 2 – SP. U. LOZADA 2
ASOC. LUQUE 0 – JUV. U. RINCÓN 2
ASOC. COLAZO 0 – NEWELL’S 2
SAN LORENZO 1 – ATL. MATORRALES 1
I.D.S.C. 0 – FLOR 0
Libre: CTRAL. CBA. PILAR

FM JOVEN / FOJA CERO / FOJA TV – DOMINGO 9/6/19 – LIGA. 10ª FECHA ZONA «B» – IDSC 2 FLOR DE CEIBO 2 – Nota a Alberto Carletti (DT de IDSC).

FM JOVEN / FOJA CERO / FOJA TV – DOMINGO 9/6/19 – LIGA. 10ª FECHA ZONA «B» – IDSC 2 FLOR DE CEIBO 2 – Minutos finales del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *