LA ASOCIACIÓN ITALIANA PRESENTÓ EL CONCURSO LITERARIO CON SAN PIETRO VAL LEMINA

Nota con logo4En la cabecera de la mesa principal, Mary Lancioni, Raquel Franco, Fernando Demaría, Teresita Ramonda, Lic. Raquel Ochoa (Inspectora de Zona) y Nora Alonso.

JUEVES 13|6. En la mañana de este jueves, fue presentado el III Concurso Literario entre San Pietro Val Lemina y Oliva. Tuvo lugar en la sede de  la Asociación Italiana «Giuseppe Mazzini», en Ruta 9. Serán premiados los dos mejores trabajos de cada categoría. Participan los alumnos de todos los establecimientos primarios de la ciudad y zona rural, en dos categorías: 3er. y 5to. grado. Todas las escuelas locales estuvieron presentes hoy en la presentación del concurso.
Teresita Ramonda, Presidente de la institución de Oliva dijo «ellos, San Pietro, ya cerraron el concurso, porque su ciclo lectivo es diferente al nuestro. Ellos están de vacaciones ahora. Nosotros a fin de Setiembre debemos enviar los trabajos seleccionados. Este año el tema es «Emigración» y será poesía, redacciones o lo que decida cada niño hacer. Cada año buscamos un profesor específico en la materia. Este año es Mary Lancioni quien nos acompaña».
Fernando Demaría, Director de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Oliva,  agradeció a las escuelas su participación e interés «a la Sra. Inspectora que rápidamente se encargó de informar a las escuelas, al jurado, las profes Mary (Lancioni) y Nora (Alonso) y al profe Ariel Albornoz, que no pudo asistir porque estuvo festejando su día en Córdoba: Uno de sus poemas fue seleccionado para ser pintado en la calle, en la acera, en las intervenciones urbanas». También valoró el concurso «es muy importante este tipo de concursos, literarios o de fotografías, porque le da participación a los niños, que pueden demostrar su capacidad».
Los jurados serán les profesores María Inés Lancioni, Nora Alonso y Ariel Albornoz. Cada escuela deberá participar con 10 trabajos como mínimo de cada categoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *