LIGA: OLIVA NO TENDRÁ EQUIPOS DE PRIMERA EN LA LUCHA POR EL TÍTULO. IDSC TAMBIÉN SE QUEDÓ AFUERA.

LOS QUE VAN POR EL TÍTULO

Los triunfos de Atlético Matorrales y de Central de Río Segundo en la última fecha clasificatoria, dejaron a IDSC fuera de toda chance de pasar a la segunda ronda del fútbol de LIF. El equipo de Oliva dependía de Atlético Matorrales en primer medida y de Central también. Si alguno de los dos sumaba los tres puntos en la última fecha, eliminaba al equipo de Alberto Carletti. Y eso sucedió, ganaron los dos, por lo que fue el equipo de Gonzalo Rivero el que se quedó con el cuarto lugar del grupo B, superando a IDSC por un punto. El triunfo al canalla no le alcanzó. Sumó 19 puntos y empató la posición de IDSC. Lo eliminaba por el partido entre sí, pero el de Río Segundo también debía esperar que no sumara el pincha, que era el único que dependía de sí mismo y el equipo de Matorrales no falló. Tuvo que sufrir, porque recién consiguió superar a Asoc. Colazo en los minutos finales. A los 41 y 45, Rodrigo Leiva le dio la victoria.
Otro de los que se quedó afuera estando en zona de clasificación desde la primera fecha, hasta la jornada final, fue Atlético Calchín, en Zona A. El equipo de la banda roja necesitaba un punto para no depender de nadie y meterse entre los mejores 8, pero Unión le ganó a domicilio. De esta forma el granate, que solo se clasificaría si ganaba en Calchín, fue otro de los que no falló en la última fecha, ganó, se clasificó y ya en segunda fase, es gran candidato.
Asoc. Juventud Católica fue el ganador del grupo A. Se dio la particularidad de que los tres que llegaban arriba, no pudieron ganar en la última fecha. Católica empató 1 a 1 con Sportivo. Defensores de James Craik cayó goleado en su cancha por el Defe – que se clasificó 3º – 5-2. Y la ya comentada derrota de la banda roja ante Unión, que lo dejó afuera.
El equipo que tiene el 1 en la general es Central Córdoba de Pilar. El Ferroviario fue el ganador del grupo B, con 24 puntos, pero habiéndole ganado el partido entre sí a Newells´, que también sumó 24. Tercero fue Flor de Ceibo. El equipo del Leo sumó 23, en una buena campaña.
Las posiciones finales con los clasificados de cada grupo fueron las siguientes:
Zona A: Juventud Católica 23, Defensores de James Craik 21, Defensores de Pilar 18 y Unión 17.
Zona B: Central Córdoba de Pilar 24, Newell´s 24, Flor de Ceibo 23 y Atlético Matorrales 20.

DERROTA DE VÉLEZ EN EL PARTIDO DESPEDIDA
Vélez cerró una pobre actuación en el torneo Apertura con una derrota en su cancha ante otro equipo sin posibilidades: Polideportivo, que le ganó en Oliva, 3-1.
En el primer tiempo no hubo goles, pero en el arranque del ST, Ezequiel Leiva abrió el marcador a los 6´ y un minuto después Sergio Beck estiró la diferencia: 0-2. Vélez descontó a los 17´con un penal que Gabriel Salvatori cambió por gol, cayéndose en la ejecución, pero descolocando finalmente al «Gato» Flores. El último gol del tricolor lo anotó, también de penal a los 26´, Lucas Mayorga. 3-1 para el equipo del «Tano» Juan Gustavo Spallina.
EN TERCERA FUE EMPATE 3-3: Lo ganaba Vélez 2-0 y Polideportivo lo dio vuelta 2-3. Finalmente fue 3-3. Partidazo. El tricolor está entre los máximos candidatos al título. Vélez se quedó en el camino. Tenía que ganar y esperar algunos resultados.
La Tercera División de IDSC será el único equipo del fútbol dominguero de Oliva, que jugará la etapa decisiva.

velez 1 poli 3 1
vélez 1 poli 3

LLAVES DE CUARTO

ASI QUEDARON | POSICIONES

TABLA NUEVA a

TABLA NUEVA b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *