FOJA TV. PRESENTARON LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES. EL LUNES HABRÁ UNA MARCHA.

Nota con logo4Las profesionales del Centro Asistencial de Adicciones, Jésica Barrera y Antonella Gelich, junto a Sandra Irazuzta, titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Oliva.

Oliva | Miércoles 19 de Junio | Redacción Foja Cero.
La Municipalidad de Oliva informó su adhesión a la Semana Provincial de la Prevención contra el Consumo de Drogas y Adicciones. Lo hizo en conferencia de Prensa convocada a tal fin por la cartera de salud local. Sandra Irazuzta, titular de la Secretaría de Salud, encabezó una ronda de prensa junto a la lic. en psicología Dra. Jésica Barrera y lic. Antonella Gelich informando detalles de las diferentes actividades ya programadas.
Entre ellas, el próximo lunes, se realizará una marcha desde las 9.30 hs. «en plaza San Martín, para después trasladarnos al Auditorio. La idea -marcaba la Lic. Gelich – es que los chicos puedan llevar un mensaje sobre prevención. En el auditorio se hará una muestra con obras de teatro, poesías, canciones… cada uno eligió alguna forma de manifestarse. El día jueves desde las 16.00 hs. se harán terapias grupales con familias que asisten a éste centro y con aquellas familias que quieran acercarse».
La Lic. Barrera comentó por su parte que «cada vez son más las consultas por el tema de adicciones. En Oliva tenemos 30 pacientes que concurren regularmente a este Centro Asistencial. De acuerdo a las características del paciente se hace terapia dos veces a la semana, más la terapia grupal. Es un trabajo interdisciplinario, con servicio social, psiquiatría, servicio clínico, trabajando en conjunto y tratando a la persona como un todo».
Un resumen de esa ronda de prensa, en el siguiente compacto de FOJA TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *