LIGA. 1ª DIVISIÓN, CUARTOS DE FINAL, IDA. FLOR y JUVENTUD CATÓLICA SE ADELANTARON EN LA SERIE

Nota con logoTRIPLETE y PELOTA. Matías Bazán celebra el 2-0 junto a otra gran figura de la tarde, Gaspar Jaime. Fue el primero de la cuenta personal del zurdo, que anotó su primer triplete y se llevó la pelota.

Nota con logo1El equipo titular del «Leo» Torres. Un parejo rendimiento en todas sus líneas le bastaron para sacar cuatro goles de diferencia.

Flor de Ceibo  y Juventud Católica fueron los grandes ganadores de los partidos de ida de la instancia de Cuartos de Final. El hecho de que, en divisiones superiores, solo haya sido la «academia» el ganador en condición de local, marcó el fin de semana. De los ocho locales entre tercera y primera, Flor fue el único que «aprovechó» esa circunstancia. Le propinó una dura derrota al Lorito – que después de conseguir la clasificación no volvió a ganar, perdiendo los tres juegos: Poli, Defe y Flor – y quedó en inmejorables condiciones para jugar semifinales.
Con un trabajo basado en el orden y la presión alta para aprovechar a sus extremos -Julio Tapia y Luciano Frattari (dos buenos jugadores)- Flor de Ceibo elaboró una de sus victorias más importantes de los últimos tiempos. Hizo jugar en otra función al equipo de Luis Rodríguez. Lo maniató haciendo retroceder siempre a Maico Allais y a Matías Rodríguez. Está claro que la ausencia de Carlos Soler se notó demasiado, obligando a Jony Heredia a jugar sin socio, aislando a Bracamonte. Defensores tiene una virtud clara: su ataque. Y estuvo toda la tarde jugando a contrapierna, «volviendo», porque el que iba era la lomita. El bueno de Federico Cavina la había sacado un gol cantado a Luchi Frattari. El zurdazo casi a la carrera del excelente extremo izquierdo no fue gol, porque Cavina la tocó antes que la devolviera el travesaño. Diego Monta tuvo una chance clara en pelota detenida, pero la respuesta de Eduardo Stefanello fue correcta. La respuesta fue el 1-0. Matías Bazán apareció como vértice izquierdo de un ataque y jugó la pelota  en pase profundo a la puerta del área chica. Por allí llegó Gaspar Jaime y el «Wacho» la desvió al gol. Definición de un tipo que sabe. Después Flor aumentó. Fue el primero del «dueño de la tarde». Bazán fue el último en tocar una pelota que terminaba de caer y le cambió la dirección. 2-0, todavía en el PT.
El ST comenzó como terminó la etapa inicial. Flor, superior en goles y en juego. Hizo el tercero antes de los 2´ cuando Bazán cabeceó una pelota que, en buena combinación, trabajó la academia desde la izquierda. 3-0. Todavía quedaban 43 minutos. El pibe Bazán se hizo acreedor de la pelota cuando clavó con clase, un TL por sobre la barrera, dejando inmóvil a Cavina. El resto del tiempo estuvo demás. Flor era dueño absoluto del partido. Jony Heredia se fue de boca al protestar pidiendo penal, vio la roja y será una sensible pérdida para el Lorito.

En Matorrales, Atlético cayó ante el equipo de la «Tota» Hernán Medina. Juventud Católica se adelantó en la serie ganando de visita 1-0. En Oncativo y en Pilar, no pudieron vencerse. En el estadio de la Villa Deportiva, Unión y Central Córdoba de Pilar empataron 1-1, el mismo marcador que en el estadio «11 de Febrero», donde vikingos y leprosos se vieron por primera vez. Los juegos decisivos tendrán como escenarios las canchas de Defensores de James Craik, el «Juan Verdichio» de Newell´s, el «Aquino Reynoso» del Ferroviario y en Río Segundo, el estadio religioso. Si hay empate en puntos y goles, habrá alargue y si es necesario, penales.

Nota con logo2El plantel del Lorito que cayó en la ida 0-4. Tiene gol y un buen arquero -entre otras virtudes- y eso le da posibilidades.

Nota con logo5«La 14 Vive» rezaba uno de los trapos de la fiel hinchada, en el «Antonio Ascorti».

Nota con logo7GASPAR PRIMERO. Abrió el marcador punteando una pelota cerca del primer palo. Hizo un gran partido el «Wacho».

Nota con logo6La salida del Loro, Jony Heredia en un primer plano. Después se iría expulsado. Sensible baja.

LLAVES DE CUARTO

Nota: Matías Bazán (F), autor de tres goles.

Nota: Gaspar Jaime (F), autor de un gol.

Gol de Flor. Matias Bazán de TL, la «Loma» golea 4-0.

FLOR 2 DEF. JAMES CRAIK 0 / Minutos finales del PT.

FLOR 4 DEF. JAMES CRAIK 0 / Parte final del ST.

Salida de los equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *