FOJA TV. BANCO DE TIEMPO PARA EL MERENDERO «PROTAGONISTAS». EL GOBIERNO PROVINCIAL TRAJO ALGUNOS ELEMENTOS.

Nota con logoMirna Rossi recibe el abrazo de Julieta Rinaldi, Presidente de la Agencia Córdoba Joven, que promueve acciones solidarias.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Joven hizo entrega de diferentes elementos para la puesta en marcha del Merendero «Protagonistas» y le sumó el programa «Banco de Tiempo» para acondicionar el local donde funcionará.
Las acciones solidarias de la titular, Mirna Rossi, puertas adentro de su domicilio, fueron ganando estado público y la profundización de la crisis social elevó el número de asistentes que hizo imposible continuar allí. Decidió entonces alquilar un lugar para abrir «oficialmente» las puertas del merendero.
Este jueves 11 de Julio, el Gobierno Provincial hizo un aporte para su pronto funcionamiento. Sillas, pintura, algo de vajilla fue la donación del órgano provincial, tras gestión de uno de sus integrantes de ACJ y vecino de la ciudad, Carlos Gómez.
Por eso, después de las 14 y 30 hs. hasta Río Negro 767 llegó una comitiva encabezada por la Presidente, Julieta Rinaldi, quien le dijo a este medio «el programa Banco de Tiempo, permite que jóvenes con inquietudes puedan dar solución o ayuda a una situación de su ciudad, o mejorar algún lugar. En este caso venimos a dar respuesta a la inquietud que nos planteó Carlos (Gómez), preocupado en poder ayudar a Mirna que hace un tiempo le da una mano a abuelos de la ciudad. Trajimos elementos para completar el merendero y pueda funcionar mejor: sillas, tasas, vasos, utensilios varios y también pintura para poder mejorar el lugar, ya que es un espacio para poder compartir y olvidar en parte el mal trago. La ACJ no hace seguimientos de cada proyecto, pero a medida que vamos recibiendo algún pedido, tratamos de responder y en este caso vamos a acompañar a Mirna para que aquí puedan seguir recibiendo el cariño de siempre y por qué no algo para poder alimentarse a diario».
Mirna Rossi comenzó brindando una mano solidaria a un grupo de vecinos, pero rápidamente, la imperiosa necesidad fue despertando una mayor demanda de alimentos y también de espacio. En los próximos días, el Merendero «Protagonistas» tendrá una sede más visible en Río Negro 767. «Empezamos en mi casa, pero la gente se ha ido sumando.  Se trata de hacer algo por los abuelos, para que no queden en el olvido. A veces pueden no necesitar una tasa de té, pero si compañía» decía la responsable de «Protagonistas», Mirna Rossi quien aseguró también que llega gente en situación de calle.

Nota con logo1Rinaldi y Rossi, dialogando apenas llegó la delegación de la ACJ.

 

 

Nota con logo2Carlos Gómez, vecino de Oliva, que, integrando la ACJ, hizo de nexo para las donaciones.

Nota con logo3Las sillas, la pintura y otros elementos, a punto de ser descargados en Río Negro 767, próximo Merendero «Protagonista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *