FOJA TV, IPET 143: SE PUDO FRENAR EL CIERRE DE LA DIVISIÓN B DE PRIMER AÑO

Nota con logoLa comunidad educativa del IPET 143 a pleno. Docentes, no docentes, autoridades y estudiantes, tras el acto de hoy.

La comunidad educativa del Instituto Provincial de Enseñanza Técnica 143 «Gral. José María Paz» realizó hoy (viernes 2 de Agosto) un acto en defensa de la División «B» de Primer Año, que 24 horas antes, el Ministerio de Educación parecía dispuesto a cerrar. En el mismo, el Delegado de UEPC en Oliva, Gustavo Acuña, hizo lectura de un mensaje de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Departamento Tercero Arriba. Asimismo se hizo conocer el Acta Acuerdo firmado en la víspera con el Director General de Educación Técnica «quien se compromete a dar de baja la Resolución 0644/2019  de la Dirección General de Escuelas Técnicas, que establecía el cierre de la División B de Primer Año». El acuerdo no es vinculante para el ciclo lectivo 2020.
Si bien los Inspectores, el día Jueves 1º de Agosto, habían llegado a Oliva a informar lo dispuesto por el área de educación pública de la provincia de Córdoba, el cierre de la división «B» del Primer Año; se dio marcha atrás y se dispuso su continuidad hasta fines del corriente año lectivo.
Luego de cantar la canción patria, se escucharon los mensajes de Andrea Bruno, Docente y Beatriz Moris, Directora del IPET 143. Acompañaron en el acto instituciones sociales, sindicales, educativas y autoridades municipales.

Nota con logo1Los alumnos portaron pancartas alusivas a la defensa de la educación pública.

Nota con logo3La prof. Beatriz Moris, Directora del IPET 143, acompañada por dirigentes sociales, sindicales e instituciones.

Nota con logo2El mensaje de Beatriz Moris. Se la notó siempre muy emocionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *