LIGA, 3ª DIVISIÓN: FLOR DE CEIBO LE GANÓ A IDSC EN EL ALARGUE y ES EL CAMPEÓN DEL APERTURA

Nota con logo1LOS 16 DEL CAMPEÓN. Este fue el plantel de la finalísima en el estadio «1º de Mayo». Ni Sánchez, ni Rosas están en la foto.

Flor de Ceibo de Oncativo se quedó con el título del Torneo Apertura 2019 de Tercera División. Le ganó, en tiempo suplementario a IDSC 2-1. El estadio «1º de Mayo» de Sportivo, en Laguna Larga, fue el escenario elegido para el último partido del apertura. En los 80 minutos reglamentarios fue 1 a 1, y en el alargue, Julián Mondino, con golpe de cabeza, anotó el gol del título.
En el primer tiempo, a los 32´, Tomás Monte abrió la cuenta para el equipo de Oncativo, tras una buena jugada que inició una de las grandes figuras del partido, Matías Bazán. El talentoso volante ofensivo académico puso un pase a espaldas de la marca para la corrida de Emiliano Garay, que rápido metió un centro. Tomás Monte definió con un derechazo al medio del arco, tras un rebote. Era justo, porque la Loma era algo más prolijo en su intento de llegar al arco rival. Bazán, era eje de esa idea, preferentemente por izquierda. El empate llegó en el ST. IDSC ya había emparejado el trámite, aunque obligado a jugar largo que no fue beneficioso para sus delanteros. Igual, en la primera que tuvo el goleador del campeonato, Mateo Suárez, llegó la igualdad. Se escapó por el medio, y  ante la salida de Nahuel López – la gran figura del partido – tocó por bajo. Iban 5´del complemento.
Ese empate se mantuvo hasta el final de los 80 minutos. Los dos equipos tenían un hombre menos. Flor, desde el tramo final del PT (35´), cuando Varas reaccionó y vió la tarjeta roja. IDSC, en el complemento (16´), cuando Joel Rodríguez puso la mano y como ya estaba amonestado, se fue antes.
En el alargue, se mantuvo la misma paridad de todo el semestre. Empataron todos los partidos que jugaron hasta aquí. El de la etapa clasificatoria (0-0), y los tres de la serie final. Pero iba a aparecer Julián Mondino para decretar el triunfo académico. Tras un centro, Gustavo Garnero devolvió bien con los puños, pero en la segunda pelota que Bazán levantó nuevamente al área, el arquero dudó y fue suficiente para que el volante que había ingresado desde la banca, la mandó adentro anticipándose con la cabeza. Alargue 1-0. Global 2-1. IDSC se la jugó hasta el final. Lo que quedaba del PT y los 15 del ST del tiempo extra. Pero siempre encontró la estupenda respuesta de Nahuel López. Al pibe, dicen, le faltan algunos centímetros, pero le sobró capacidad para atajarse todo, en especial, un mano a mano a Visconti y un TL del Chacho Oberti. Notable. Flor de Ceibo, Campeón del Torneo Apertura 2019, Tercera División.

Nota con logoUNA BUENA CAMPAÑA. Llegar a una final en si mismo es un mérito absoluto. Se le escapó en el tramo final.

Nota con logo3Tomás Monte celebra el 1-0, a los 35´del PT.

Nota con logo4Mateo Suárez se besa el escudo en el 1-1, a los 5´del ST.

Nota con logo8FIGURAS. Nahuel López y Matías Bazán, dos grandes figuras de la finalísima.

Nota con logo2ABRAZO. Flor de Ceibo celebra en el alargue, el gol que lo llevó al título.

Nota con logo7ABRAZO I: Los chicos de la academia dan rienda suelta a su alegría, frente a la tribuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *