FOJA TeVe. CON EL TESTIMONIO DESGARRADOR DE CINTIA, FUE PRESENTADO EL LIBRO «EL MIEDO TIENE CARA DE MUJER»

Libro 2

No hay otra forma de describir lo vivido por Cintia Tombessi: desgarrador. Esta debiera ser la crónica de la presentación de un libro escrito por un vecino de nuestra ciudad. Lo es. Pero en si mismo, es el cruento relato del calvario vivido por una mujer de cuarenta y pico de años.
Jorge Omar Falconi escribió «El Miedo Tiene Cara de Mujer». Un libro que corre de la escena a Cintia y pone en primera persona lo vivido por Amalia, que por real, duele hasta los huesos. El Sábado 3 de Agosto, el Salón Auditorio de Cooperativa se hizo eco de una historia macabra pergeñada por un hombre de carne y hueso, «bueno y pintón» para sus vecinos.
Quien la sufrió durante dos años y medio, fue Cintia Tombessi, la mujer a la que sedujo con insistencia hasta conquistarla. La misma que venía de un matrimonio de dos décadas interrumpido por el desamor, pero nunca imaginó que abrir su corazón nuevamente, sería literalmente entrar en un interminable infierno.
Hombres y mujeres que completaron la sala, escucharon palabra por palabra, perplejos. Cada momento que fue acercándola a la hora cero – el instante del escape – la crueldad crecía. La agresión era cada día mayor. Desde lo verbal, hasta lo físico. Pero aquí, por los dichos de la mujer «casi a nivel de tortura».
«Me conquistó primero, por mi hijo. Pero a medida que avanzó la relación, me fue separando de todos. De un grupo de amigas, de mis padres, de mi hermando, de todos. Llegó un momento que «me obligó» a echar a mis padres de mi casa». Cada segundo de esa vida de 30 meses fue un calvario «Llegó un momento en que ya no lloraba. Si yo iba al baño, el entraba y me golpeaba, ahí, para que mi hijo no viera».
A poco menos de una hora de viaje desde nuestra ciudad, la repetida escena era sufrida por Cintia. «Ese día, después de la paliza, cuando ya me daba por muerta, pude avisar a mis padres». Entonces la salvación. Esa que le permite poder estar viva «pero no se hasta cuándo» dice con voz entre quebrada «porque volverá a salir… por eso pido que alguien haga algo, por mi hijo, porque me prometió amenazante que él sufriría las consecuencias»…
La mesa principal estuvo integrada además de Cintia Tombessi y el autor del libro, Jorge Omar Falconi, que saludó a los presentes y le dio paso a la narración de la protagonista de esta cruel historia, por Gabriela Moreno de la Asociación Civil Cordobesa contra la Violencia a la Mujer y el abogado de la víctima Dr. Jorge Cornejo, aunque más de una vez, Cintia dijo «Yo no soy la víctima, porque yo lo elegí, las víctimas son mis hijos».
La impecable presentación estuvo a cargo de Ivana Ferrucci, dupla de Rony Vargas en Cadena 3. Ella brindó los escalofriantes datos estadísticos de femicidio: «La provincia de Buenos Aires es la que cuenta con el mayor índice de femicidios. Desde el 3 de Junio del 2015 a la fecha, hay más de 420 asesinatos producto de la violencia machista. Santa Fe sigue con 103 femicidios y Córdoba con 99 casos. A nivel país, se registraron un total de 1193 femicidios (Junio 2015 – Junio 2019), uno cada 29 horas. En el primer cuatrimestre de este año, la cifra aumentó a uno cada 24 horas.
FOJA TeVe estuvo en la presentación del Libro.

Libro 1

 

Nota con logo1La Banda de Música del MNM estuvo presente interpretando varias canciones.

FOJA CERO / FOJA TV / HOY / PRESENTACIÓN del LIBRO: «EL MIEDO TIENE CARA DE MUJER» de Jorge Omar Falconi / Violencia de género basado en un hecho real. El más crudo y valiente testimonio de Cintia Tombessi. 

PRESENTACIÓN del LIBRO: «EL MIEDO TIENE CARA DE MUJER» de Jorge Omar Falconi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *