FOJA TV. EL MUSEO DE OLIVA VIRTUAL YA ES UNA REALIDAD.

Nota con logoNieto, Pérez, Demaría y Beltramone junto al artista plástico Gabriel Baldi.

EL SÁBADO SE PRESENTA EL MUSEO DE OLIVA VIRTUAL
El MOVI forma parte de la Zona Expandida del Mercado de Arte Contemporáneo

Jueves 8|8|2019. Se presentó en la mañana de este Jueves, el MOVI, Museo de Oliva Virtual. En una ronda de prensa, se brindaron detalles del espacio dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Deportes de Municipalidad de Oliva. Desde las 10 y 30, la presentación se hizo en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal.
El sábado a partir de las 20.30 se presenta en el salón de la Sociedad Italiana a Oliva como Zona Expandida del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba. Oliva presentará el Museo de Oliva Virtual y la obra del artista plástico Olivense Gabriel Alfonso Baldi.
El Museo de Oliva virtual es un espacio emergente de la Dirección de Cultura, Educación y Deportes que permite visibilizar el paso del tiempo, poniendo foco de atención sobre el patrimonio – personalidades, acontecimientos y objetos – que haya irrumpido en un tiempo determinado de la historia de nuestra comunidad.
El museo en red tiene un especial atractivo ya que ofrece el acceso colectivo a valores locales con una carga histórica y emotiva muy importante. Un acceso gratuito y un acercamiento a las nuevas generaciones y actores principales de la era digital,en el intento de resguardar la memoria de Oliva por muchos años más.
El MOVI hace posible la organización simultánea según distintos criterios, contextos y posee además el potencial de reconceptualizar la relación entre los elementos expuestos y sus visitantes,siendo más directo, participativo y democrático.
La comunidad en general puede ser parte de esta intervención cultural aportando elementos arraigados en la historia de cada persona, familia o  empresa que han sabido sobrevivir al paso del tiempo. La posibilidad de conservar elementos de nuestro pasado nos permite escribir una nueva estrofa hacia el futuro. Fuente: Página oficial de la Municipalidad de Oliva.
Este jueves, la cámara de FOJA TV logró el siguiente material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *