FOJA TV, OLIVA. FUERON PROCLAMADAS LAS AUTORIDADES ELECTAS. EL MINISTRO FORTUNA, TÍO DE OCTAVIO IBARRA, ACOMPAÑÓ EL ACTO.

proclamación 6

proclamación 4

Viernes 9|8|2109. Fueron proclamadas las autoridades electas de la ciudad de Oliva. La Junta Electoral Municipal cerró de esta forma, la tarea que comenzara a partir de su constitución y que tuvo como eje de actividad el acto eleccionario del Domingo 28 de Abril. La proclamación es un acto formal y público por el que se designa oficialmente a las autoridades electas y quien la convoca, es la Junta Electoral. En Oliva, estuvo integrada por la Dra. Lorena Calderón, Presidenta, y por los Dres. Carlos Mellano y Mónica Diandrate, Vocales.
Después de escuchar las estrofas del himno nacional, y el canto de Daniel Scaramuzza interpretando el himno a Oliva y el mensaje de la Dra. Calderón, se comenzó con la entrega de los diferentes certificados.
La presencia destacada fue la del Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna. Tuvo un motivo familiar de trascendencia. Quien hoy era designado públicamente Intendente Electo de la Ciudad de Oliva período 2019-2013, es su sobrino: Octavio Ibarra.  Asimismo el Dr. Ignacio María Vélez Funes, Vocal de la Cámara Federal de Córdoba, Profesor de la UNC, ex Convencional Constituyente de la Carta Orgánica de la Ciudad de Córdoba, fue otro de los nombres relevantes que llegaron a Oliva, también el del Legislador de Hacemos Córdoba, Arq. José Luis Scarlatto. Oscar Tamis, Intendente en ejercicio de la ciudad, presidió el acto como jefe político local y como futuro Convencional Constituyente, cargo para el que fue elegido.

Los primeros en recibir el diploma, fueron los flamantes Convencionales Constituyentes. Como Convencionales Constituyentes Titulares, por UCR (5): Marcela Inés Cima, Javier Miguel Rodríguez, Liliana Noemí Villafañe, Mario Abel Gatti y Glady Carmen Minguell. Por Encuentro Cívico Oliva (ECO 4): Alejandro Daniel Buttiero, Agustina Raimondo, Pablo Francisco Mazur y Paola Orellano. Por Juntos por Oliva (3): Oscar Humberto Tamis, Orieta Pérez y José Alberto Peralta y por Unión por Córdoba (2): Alejandro Mancini y Mónica Salvatori.
Convencionales Constituyentes Suplentes, por UCR: Fernando Cavallo, Lucía Ciccarelli y Héctor Vicente Camusso. Por ECO: Gastón Scarafiocca y Susana Rodríguez (recibió Carlos Actis Pozzo). Por Juntos por Oliva: Raquel Grassani y por Unión por Córdoba: Juan Cruz Fonseca.

Recibieron su diploma como Tribunos de Cuentas Titulares: UCR: Daniel Córdoba y Cristina Liliana Rampoldi. ECO: Carlos Emanuel Barrera. Como Tribunos de Cuentas Suplentes; por UCR: Marcos Nicolás Volando y Paula Gatti. Por ECO: Lucía De Giorge.
Recibieron su diploma como Concejales Titulares, por UCR: Matías Nicolás García, Silvia Marcela González, Omar Raúl Scaramuzza y Mariana Elizabath Tissera. Por ECO: Carlos Antonio Actis Pozzo. Por Juntos por Oliva: Javier Alejandro Prenna y por Unión por Córdoba: Gustavo Alberto López.
Como Concejales Suplentes recibieron su certificado, por UCR:  César Miguel Salvatori, Marina Bassano, Lucas Santiago Picchio y Jésica Ivana Ríos. Por ECO: Roxana Paola Orellano. Por Juntos por Oliva: María Ángeles López y por Unión por Córdoba: Carina Beatriz Marcioni.
Finalmente llegó el turno de proclamar públicamente Intendente Electo de la Ciudad de Oliva al Dr. José Octavio Ibarra (2474 votos). El abogado de 45 años (nacido el 03|07|1974), casado con María Angélica Grassani y papá de María Victoria, subió al escenario y recibió el aplauso de pie de todo el auditorio. Se lo pudo ver, visiblemente emocionado. Más aún cuando compartió nota, para los medios presentes, junto a su tío, Francisco Fortuna, el actual Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba.

proclamación 2 proclamación 5 proclamación 3 proclamación 1

fotos varios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *