LAS PASO. OLIVA FUE UNO DE LOS REDUCTOS DE MACRI. EN EL PAÍS, AMPLIO TRIUNFO DEL FRENTE DE TODOS.

todos

Oliva volvió a confirmarse como uno de los escenarios propicios del macrismo, tras las elecciones PASO del último domingo 11 de Agosto. El binomio Macri-Pichetto consiguió el triunfo con un 57% de la preferencia del electorado, sumando 4.637 votos. La segunda fuerza en nuestra ciudad fue Frente de Todos, Fernández-Fernández con el 22%, 1816 votos y en tercer lugar Consenso Federal con el 9%, 698 votos.
En lo que respecta a Diputados, el electorado modificó en porcentaje su preferencia. Las principales fuerzas bajaron su cosecha. La participación del oficialismo provincial con boleta corta, solo con Pre-candidatos a Diputados Nacionales, provocó aquí un corrimiento de sufragios. Pero lejos estuvo de ser una buena elección para la boleta que impulsaba el actual y electo gobernador de los cordobeses. Juan Schiaretti hizo una apuesta personal muy fuerte, pero la pobre respuesta del votante, lo obligará a replantear su estrategia política de cara a las elecciones generales del 27 de Octubre.

De hecho los candidatos de Cambiemos alcanzaron el 49% (4054), el Frente de Todos 20% (1683), mientras que Hacemos por Córdoba logró (apenas) el 10% (811) y Consenso Federal quedó relegado al cuarto lugar de la preferencia de los votantes con el 7% (546). En Oliva, el resumen final de los votos conseguidos por cada fuerza en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) fue el siguiente.

PLANILLA CON 33 MESAS - TOTALES PASO

paso 3 paso 3 - ENCO paso 2 - SCORAZÓN paso 1 - MITRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *