FOJA TV. CON EL LEGADO DEL FLACO MENOTTI, FERNANDO SIGNORINI y RUBÉN ROSSI, PASARON POR OLIVA

Nota con logo«Troilo», que coordinó la actividad, junto a Lastagaray, Signorini y Rossi.

Quien fuera Campeón del Mundo en Tokio, Japón en 1979, en aquel equipazo juvenil que lideraba Diego Armando Maradona y quien fuera por muchos años PF personal del «10», Fernando Signorini, visitaron nuestra ciudad en el marco de la actividad que la Escuela de Fútbol César Luis Menotti realizó durante esta semana en Oliva.
Se trata de la impronta del «Flaco» hecha escuela de fútbol. Rubén Rossi, que en 1979 fuera el segundo zaguero centro del equipo que consiguiera el primer título del mundo juvenil para nuestro país, en Japón, fue uno de los más activos en Oliva. En cancha de IDSC, realizaron diferentes entrenamientos transmitiendo la idea de «jugar». Fernando Signorini, Agustín Lastagaray (Entrenador de la Escuela de Menotti) y Daniel Felicia, adjunto de la Escuela en Córdoba, junto a Rossi, dejaron en claro que para ellos «los chicos no deben estar sometidos a presiones, ni físicas y mucho menos psicológicas con el mero hecho de ganar. Los chicos no deben ser expuestos «al sacrificio». Deben disfrutar, esa es la mejor forma para conseguir mejores resultados». Foja TV estuvo este jueves en cancha de IDSC y dialogó con Rubén Rossi y Fernando Signorini.

¿Quién es Fernando Signorini?
Fernando Signorini es una de las voces más conocidas y legitimadas del fútbol argentino y mundial. Preparador de futbolistas durante más de 30 años, su currículum es espectacular:

  • Cuatro participaciones en la Copa del Mundo como Preparador Físico de Argentina (1986, 1990, 1994 y 2000).
  • Preparador Físico Personal de Diego Armando Maradona desde su etapa en Barcelona (1983-1994)
  • Ha ejercido de Preparador Físico para los cuerpos técnicos de César Luis Menotti y Carlos Bilardo.
  • Entrenó personalmente a Juan Román Riquelme en Barcelona
  • Ha preparado futbolistas en multitud de ligas: Argentina, España, Italia, México y Perú.
  • Ha entrenado personalmente a cracks como Messi, Mascherano, Tévez, Milito, Agüero, Cambiasso, Montella o Klinsmann.

NOTA A FERNANDO SIGNORINI


Nota con logo1Walter Obregón fue uno de los que participó de las diferentes jornadas, junto a Rubén Rossi, Agustín Lastagaray , Daniel Felicia y el profe Signorini.

NOTA A RUBÉN ROSSI

rossiMás arriba, Rubén Rossi entrevistado por Omar Camusso. Abajo, el equipo Campeón del Mundo en Tokio, Japón, en 1979. Sergio García, Abelardo Carabelli, Juan Ernesto Simón, Rubén Rossi, Hugo Alves y Diego, que era el capitán. Abajo: Osvaldo Salvador Escudero, Juan Barbas, Ramón Díaz, Osvaldo Rinaldi y Gabriel Calderón. En la final, le ganó a Unión Soviética, 3-1.

Nota con logo2

signorini 1Italia 1990. Diego saluda a Silas, tras Argentina 1 Brasil 0. Unos pasos más atrás, el profe Fernando Signorini.

signorini 2Una de las fotos emblemáticas: En el Azteca, Diego Armando Maradona saluda a Fernando Signorini.

signoriniOtra que muestra un momento deportivo notable: Maradona, Signorini, Messi. La gran influencia del profe FS.

NOTA A ALBERTO CARLETTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *