FOJA TV. LA ESCUELA MANUEL BELGRANO INVESTIGA A LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS COMO FOMITES

Nota con logo1La bioquímica Raquel Perasolo, la seño Mary (Noroña) y siete de los alumnos del 6º grado de la Escuela Gral. Manuel Belgrano.

La Escuela Gral. Manuel Belgrano hizo conocer el resultante de una investigación sobre los medios tecnológicos de comunicación, con detalles sorprendentes para el común denominador de la gente. Camino a la próxima edición de la Feria de Ciencias (13 de Setiembre, en James Craik) los alumnos de 6º grado, coordinados por la docente Mary Noroña y asesorados por la bioquímica Raquel Perasolo, demostraron que «LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS DE COMUNICACIÓN SON FOMITES», es decir, transportadores de microorganismos.
La investigación puso la lupa sobre celulares, tablet o teclados y permitió establecer que «son transmisores de microorganismos que pueden facilitar el contagio de enfermedades tan comunes como la gripe, por ejemplo» decía la profesional que acompañó a los alumnos a la redacción de Foja Cero y Foja TeVe.
Los alumnos que visitaron la redacción fueron Francisco Medina, Tobías Farroni, Joaquín Lescano, Luz Paes, Paula Farroni, Delfina Carrara y Pía Ferreyra. Los estudiantes fueron contundentes a la hora de mostrar los resultantes de la investigación: un celular tiene más hongos y bacterias que la tapa de un inodoro. Un dato revelador por cierto.
La investigación o su resultante debe adquirir un efecto multiplicador. Es por ello, que en las próximos días, será presentada ante las autoridades del Nivel Terciario del Instituto Sagrado Corazón, ya que su especialidad Analista de Sistemas, tiene relación directa con el tema investigado.

Nota con logoRaquel Perasolo fue quien asesoró en la tarea de investigación que llevaron a cabo los alumnos.

Nota con logo2La imagen es todo un documento: Hongos y bacterias encontradas sobre Celulares y Tablet.

Nota con logo3

Nota con logo4

Nota con logo5La suciedad en los dedos de una mano y en la tapa del inodoro.

Nota con logo20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *