LIGA: VÉLEZ LO RESOLVIÓ CON GOLES y TIENE PUNTAJE IDEAL

Nota con logo5El salto de Sergio Agustín Sánchez. «Lulo» festejó con todo el 1-0.

Bien, pero los cambios !!!!. Esa fue la sensación que desde el estadio Rosario Vera, se llevó la afición deportiva velezana. Es que el equipo ganó con legitimidad. Le alcanzó con un partido regular y un par de goles para quedarse con el puntaje ideal en el arranque de campeonato.
Entonces, no es poca cosa. Es cierto, solo que una gran mayoría entendió – con ese comentario tribunero – que pudo ser distinto. ¿ Por qué ?. Porque parecía encaminado el juego para que su dueño fuese el local sin demasiadas discusiones. Bien parados en la línea media (Inamoratto – Girotti) aunque sin poder trepar las bandas ni Padilla, ni Salvatori, el equipo no perdió orden, pero si juego. El Gabo Rébola le manejó la pelota más de lo conveniente. Igual, Vélez está más cómodo de visita, que de local. En el banco no había una sola variante ofensiva.
El primer gol fue definición del “Lulo” Sánchez (el mejor de la cancha) y asistencia exacta de Javier Villalón que en la puerta del área no preparó su remate, sí su pase-gol y encontró el espacio y la filtró a espaldas del marcador y Sánchez cruzó un derechazo imparable. 1-0. El pibe lo gritó con el alma. Golazo. Sergio Agustín Sánchez era una necesidad. Su potencia con gol le da una opción bien diferente al ataque.
Nota con logo4Consumado el 2-0, todos abrazan a Nicolás Girotti. El volante definió el partido a los 48´ del complemento.

En el ST, Asociación cambió, en tanto y en cuanto, Vélez modificó su propuesta. Se tiró más atrás y estuvo a punto de complicarse, pero apareció Nicolás Salgado un par de veces para quedarse con el empate del equipo del “Bocha” Temporini. En especial, ante un cabezazo de Erik Volonté y el posterior rebote. Héctor Coronel recibió cerca de la raya de fondo y sacó el centro al corazón del área, dejando a los defensores mirando la pelota: el cabezazo del jugador de Oncativo terminó en las manos de Nicolás Salgado. Y en el rebote, el arquero ganó rápido la posición.
Daniele a cancha, obligado reemplazo de Giubergia que sintió un encontronazo con Coronel y se fue con dolor en el hombro. Cavallo a cancha para tratar de oxigenar el lateral por dónde llegaba Tello, pero sin lograrlo, sustituyendo a Salvatori.
Y el más discutido de todas las variantes que le vimos hacer al DT en su recorrido. Sacó al que mejor estaba, echando por tierra aquella frase que acuñan algunos: el goleador no debe salir. El tema es que sacó al 9 y mandó a cancha a un defensor. Terminó de tirar el equipo atrás con Jere Mancini. Sin Salvatori y sin Sánchez, el equipo fue diferente. Y el trámite del partido también. Porque Vélez pasó de jugar con 3 atrás, a tener en cancha 8 jugadores de tinte defensivo. Por eso cambió el partido. Vélez recostado sobre su área.
Pero en una corrida por derecha, Franco Girotti ganó el fondo y sirvió un centro atrás para la llegada de Nicolás Girotti, que con un derechazo cruzado venció a Domínguez, pese al esfuerzo de Tello en la línea. 2-0. No había tiempo para más.
Nota con logo20Nico vuelve tras el 2-0. Repartieron bien la cancha con Inamoratto. Oportuna aparición en ataque.

3ª DIVISIÓN: EMPATE
Vélez y Asoc. Colazo terminaron igualando sin goles en tercera división. La jugada más clara del partido tuvo lugar en el segundo tiempo y en el área visitante. Jorge Venosta le contuvo el penal al capitán local Matías Lennarduzzi.
¿ La particularidad ?. Los DT, Depetris y Temporini (”Bocha”), fueron del mismo CT el año anterior en Vélez.

Nota con logo6Lucas Depetris (DT), Jorge Venosta y el «Carli» Lennarduzzi. El capitán velezano aceptó sin chistar jugar en tercera. Bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *