LIGA: INDEPENDIENTE y CENTRAL CÓRDOBA SUMARON SU PRIMER PUNTO EN OLIVA

Nota con logoLaureano Calvo y Lucas Godoy, dialogan en zona media. El volante de Colazo anotó de penal (izq). Damián Solferino marcado por el «Chacho» Oberti, el joven capitán de IDSC (der). El ex Talleres anotó el gol Ferroviario, también de penal.

MEJORÓ, PERO SIGUE SIN GANAR

Independiente completó el partido pendiente de la 1ª fecha del Clausura y en su cancha igualó 1 a 1 ante el último subcampeón: Central Córdoba de Pilar. Con respecto al debut, lució una notable mejoría, especialmente en ataque, pero sigue sin poder sumar de a tres. El miércoles por la noche, la «I» salió decidido a cambiar la pobre imagen en Las Junturas y con un inspirado Lucas Godoy consiguió ser un equipo peligroso cuando atacaba. Con la ayuda de Leandro Lardelli (su primer partido de manera oficial en la «I») mas Marcos Beltramone, se generó un interesante juego ofensivo que no tuvo la consecuencia necesaria del gol. Llegadas hubo y muchas, pero en la gran mayoría faltó el pase justo, la definición exacta o apareció el arquero rival. Esa falta de definición le generó problemas al local, que volcaba mucha gente para atacar y se desguarnecía a la hora de volver. Espacios hubo para los dos en el primer tiempo pero ninguno supo sacarle el jugo. En el segundo tiempo el partido siguió igual, con Independiente yendo y yendo, y con el «ferroviario» esperando y atacando. Ingresó el interminable Diego Moreno en la visita (con 43 años decidió volver a ponerse los cortos y jugar) y en pocos minutos hizo mucho más que el delantero que salió reemplazado. Le cometieron el penal y Solferino puso el ventaja al equipo de Pilar con un remate cruzado a los 9 minutos. Le costó al local reestablecerse tras el gol, consiguió emparejar el trámite cerca de los 20 y en una acción de pelota detenida llegó al empate. Lo lastimaron a Maico Caballero al ir a buscar un cabezazo, el árbitro cobró penal y Laureano Calvo lo transformó en la igualdad al minuto 23. En el tramo final Independiente lo pudo haber ganado y también perdido. Contó con varias situaciones propicias (la de Lardelli que se fue arriba, la de Beltramone que tapó muy bien Nieto) y tuvo que rezar cuando Central Córdoba salía rápido en contragolpe, con ventaja numérica. Fue empate, se notó una mejoría respecto al debut, pero aún no le alcanza. O afina la puntería o controla mejor a su rival, sino va a tener muchos dolores de cabeza.

Nota con logo2El «Gato» Crespo en la marca. Hizo un buen partido (izq). Jorge P. Cerquatti marcando a Meloni (der). Empate en Oliva.

ZONA «A»TABLA NUEVA

ZONA B
TABLA NUEVA b

PASO EN FALSO EN EL DEBUT

Independiente no tuvo un buen comienzo en el Torneo Clausura. Jugó mal, se equivocó atrás y terminó perdiendo 2 a 1 ante 9 de Julio en Las Junturas.
Pese a tener una semana más de trabajo que el resto de los equipos (no jugó la 1ª fecha), al equipo de «Troilo» le falta bastante para ser considerado un rival importante.
En el debut ante el «patrio» se equivocó mucho atrás y lo pago caro. La presión del local en el inicio del segundo tiempo generó varios problemas en la salida de la «I» y a los 2 minutos ya tuvo sus frutos. Godoy (uno de los refuerzos que llegó para este Clausura) perdió la pelota cerca del arco propio, Lioi se la sacó, asistió a Cristian Martín y el goleador definió muy bien para adelantar al «9».
Fueron 15 minutos de dominio local, donde el equipo que a partir de ahora va a ser dirigido por Gonzalo Nieto pudo haber aumentado el marcador ante el desconcierto de la visita.
Pasado el sobresalto, Independiente emparejó el trámite con empuje y actitud. Tuvo más el balón y con pelotas detenidas llegó a inquietar. El travesaño primero (tiro libre de Godoy) y la seguridad de Piccinelli impedían el empate hasta que a los 35 minutos y tras un córner, Marcos Beltramone «rompió» la red con un violento remate dentro del área.
La igualdad fue justificada, pero no duró demasiado. Tres minutos después, y tras otro mal pase en la salida, Tomás Lioi aprovechó y con un remate desde la media luna estampó el segundo.
La desesperación se instaló en Independiente en los últimos minutos buscando empatar. Intentó, pero como en toda la tarde nunca tuvo una idea clara para atacar y lastimar.
Se había generado una linda expectativa en la gente para este debut pero el equipo volvió a fallar. Tendrá revancha rápido ya que este miércoles juega ante Central Córdoba como local por la primera fecha. Y deberá cambiar bastante si quiere ser protagonista de esta difícil fase clasificatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *