LIGA. FITO DE PRIMAVERA

Nota con logo2Comentar 90 minutos de fútbol, suele alejarte de la realidad estadística y en fútbol, hoy es casi imposible. Es verdad que no debe importar solamente el resultado, pero está claro, que no debe ser obviado. El líder, el que sólo resignó dos puntos en lo que va del campeonato, pudo perder el partido. Es verdad. Pero eso no pasó. Entonces, la explicación se busca por lo que hace bien o los fundamentos de la cuarta victoria.
Ganó porque convirtió y su adversario, que fue “mejor” en todo el primer tiempo, no. Como le decía, hay algunos números que valen más que mil análisis. Tiene un solo gol en contra en cinco juegos. Logró cuatro triunfos y un empate. Tiene 6 goles a favor. Ganó con varios cambios. El Domingo no estuvieron Villalón, Lulo Sánchez, Gaby Salvatori y fueron al banco por razones técnicas o tácticas, Franco Girotti y el “Gato” Inamoratto. Y ganó.
También ganó sin Giubergia (en Flor). El arquero iba a ser Colazo, pero es Salgado y cumple. Villalón no está, se pone la “10” el Toto Ferrari (en el inicio del 2018, llegando a primera sufrió una fractura que lo retrasó) y cumple.
Ulises Junco se fue expulsado, pero igual ganó.
Atlético Matorrales fue el mejor en el PT, y el pibe Tomás Negrette mostró toda su clase y pudo abrir el marcador, pero no lo hizo.
Vélez cambió a tiempo y sumó otros tres puntos. Su prueba de fuego será remontar un partido. Por ahora no estuvo nunca en desventaja. Eso no es defecto, es virtud.
Los que entran le dieron soluciones al DT. El ingreso de Franco Girotti, más el de Fito Navello y Gonzalo Daniele armaron otro temple. Le bastaron un par de ataques para ser otro.
El Vélez del PT sólo avanzó. Avanzar es llevar el equipo más cerca del área rival. Atacar es llevar el partido más cerca del arco rival e intentar embocarla.
En el gol, el “Toto” Ferrari reventó la pelota contra el travesaño. Dónde picó la pelota ? Para mi adentro, para el línea ?. Estaba en el Bar, en la barra.
Lo cierto es que en el rebote, el “Tato” Bertero tuvo su única duda y cuando reaccionó era tarde, Adolfo Navello había ido con decisión a “hacer su aporte” y metió un cabezazo que valieron tres puntos.
Si todos están dispuestos a hacer las cosas bien, si no hay grandes cucos, si se hacen los deberes. Son los jugadores los que saben para qué están. No los periodistas.
Nota con logo4ADOLFO NAVELLO, EL JUGADOR POWER MIX

NUEVO-GIF-web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *