LIGA. INDEPENDIENTE NO REACCIONA

Nota con logo5“Chacho”, Calvo, Godoy, Meloni, Visconti… IDSC cayó en Poli y suma sólo tres puntos.

El presente de Independiente en el torneo Clausura es preocupante. De 15 puntos posibles sumó solo 3 y aún no conoce la victoria. Y para colmo de males, en su visita al Poli de Villa del Rosario dio un paso hacia atrás en su rendimiento y perdió 2 a 1.
En el estadio «Lizardo Ramallo», el equipo de Ruta 9 y Güemes se pareció al de la primera fecha en Las Junturas. Irresoluto, sin juego, sin reacción, con rendimientos individuales muy bajos y no pudiendo dar tres pases seguidos!!!
El Poli con poco le alcanzó para ponerse arriba en el marcador. De los dos, el local tuvo la iniciativa y manejó mejor la pelota, pero no inquietó demasiado en la primera media hora. Con una buena jugada colectiva le alcanzó para ser profundo y convertir, poniendo en evidencia la débil defensa que sigue mostrando Independiente. Se juntaron Germán Beck, Gabriel Leiva y Lautaro Ibarrola, tocaron la pelota, se asistieron y el último conectó un tremendo remate que se metió por lo bajo del segundo palo. 1-0 en 40 minutos del primer tiempo.
Antes de terminar la primera etapa, se fue expulsado el capitán «tricolor» Leonardo Moli. La baja, sensible en la defensa, pareció hacerle un guiño a Independiente para la segunda parte, pero esa «superioridad» numérica nunca pudo ser aprovechada. Primero, porque la «I» siguió jugando mal en el inicio del complemento y segundo, porque antes de los 10 minutos el árbitro Federico Nieto expulsó, a instancias del línea, a Leandro Caballero. Nadie se percató de la supuesta infracción o reacción del defensor visitante, pero el juez tomó esa decisión y los dos quedaron con 10.
Quedaba mucho por jugar y el Poli empezó a aprovechar los muchos espacios que dejaba su rival. Contó con no menos de 4 situaciones de gol claras y el «Pato» Casagrande impidió que el resultado sea una goleada. En una de esas tantas llegadas, Gabriel Leiva (el mejor de la cancha) ganó por derecha y el soledad levantó el centro para que su hermano menor, Rodrigo, convirtiera el segundo gol. A esa altura, el resultado era justo.
En ningún momento apareció la reacción de Independiente y eso llama la atención, porque siempre el partido te da un momento «favorable».
Sobre el final, la visita llegó al descuento con una pelota detenida, la única vía que tenía para llevar algo de peligro. Godoy envió el centro, Visconti lo desvió y Matías Meloni, que hacía un rato había saltado a cancha, la empujó a la red. Iban 41.
Ni esos minutos finales aprovechó Independiente para buscar la heroica. En la jugada pos descuento, un jugador de Poli quedó mano a mano con Casagrande y tras caer en el área el árbitro cobró penal. No nos pareció para nada penal, el «Pato» llega antes a la pelota y la saca y el rival lo choca y cae. Protestas de lado, el pibe Luján se hizo cargo de la pena máxima y el arquero la sacó con mano cambiada. Casagrande fue el único que «salvó la ropa», el resto estuvo muy por debajo de su nivel.
En un momento donde necesita la victoria como el aire, Independiente perdió y jugando mal. Se hunde en el pozo y en el fondo cada vez se vemos la luz para salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *