LIGA, 1ª DIVISIÓN: UNIÓN ES EL CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA 2019. FOJA TeVe.

NUEVO-GIF-Completo

Nota con logo1El plantel granate en Oncativo, el día de la consagración.

Unión es el Campeón del Clausura 2019. Era el gran candidato y respondió con creces las expectativas. Lo hizo con fútbol. Apostando al juego de ataque, para ser, definitivamente temible cuando atacó, con algunos problemas atrás cuando debió cerrarse. Cumplió así con una vieja frase acerca de este hermoso juego de «la manta corta». Si te tapás la cara, te destapás los pies.
Un soberbio TL del mejor hombre de Asoc. Luque en cancha de Unión – con sanción conceptual incluída, por irse a las duchas temprano – que sacó un derechazo que quedó lejos de la escasa respuesta del arquero local Martínez. Pero el remate de Orellano fue cruzado, se fue abriendo cada vez que se acercaba al arco. Golazo. Festejo alocado que incluyó «él» error. Emocionado abrazó al línea Oscar Palacios y recibió la amonestación. Asociación Luque hizo un trabajo casi impecable durante 70 minutos, pero se quedó.  Y se desataron una serie de hechos que terminaron por consagrar al granate. La expulsión del «Nacho» (Fede no había jugado por 5ª amarilla) por una mano, los cambios, la lesión del pibe Zacarías Oyola, la Decisión – sí, con mayúsculas- del DT local que fue a buscar siempre, tomando riesgos, la capacidad jerarquizada de «Huevón» Cravero para poner la pelota del título, de memoria, la de Nadaya, para resolver con frialdad en el momento del partido y de la cancha donde a otros le tiembla la pera. Por eso es campeón Unión. A los 32´ el pibe Facundo Margaritini hizo un jugadón y el 9 bravo de Nadaya la empujó al gol 1-1. Y en el tiempo límite, en la señal de éxtasis, Nadaya se llevó esa pelota de Cravero y le dio el título al granate. Era Fernando Cravero el que podía resolver la historia. Lo hizo. Enorme. Solo los fuoriclase – como dicen los tanos – piensan en medio de la tormenta.
La historia dirá, que este partidazo se jugó en Oncativo, un domingo 17 de diciembre del 2019. Salud Campeón !.

Nota con logoAsoc. Luque volvió a quedarse sin título. Estuvo cerca, pero se quedó en el final.

Nota con logo6Granates dan rienda suelta a la alegría del campeón.

Nota con logo7Los festejos en la villa deportiva.

Nota con logo8La vuelta olímpica, Emanuel Luna encabeza el festejo.

Nota con logo9Bogliotti. Alejandro, que se fue expulsado, entrevistado por Fede Cravero y Franco Devalis.

FM JOVEN / FOJA CERO / FOJA TeVe – FINAL DEL TORNEO CLAUSURA 2019 – UNIÓN – ASOC. LUQUE / PARTIDO REVANCHA – ST: 2-1. Ignacio Orellano de TL (AL). Diego Nadaya 2 (U). UNIÓN CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA 2019. Notas: Fernando Cravero, Patricio Olmedo, Diego Nadaya, Nico León, Ale Bogliotti (U).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *